EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Desde zapatos, tenis, uniformes, libros, hasta talleres para niños y servicios gratuitos de salud, se ofrecerán en la Feria del Regreso a Clases que organiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con el fin de que los padres de familia ahorren un 30 por ciento de descuento en la compra de los útiles escolares.
Lourdes Tirado Medina, jefa de Educación y Divulgación de la Profeco, dijo que esta dependencia en coordinación con la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento, llevarán a cabo la tercera Feria del Regreso a Clases, la cual será los días 11, 12 y 13 de agosto en el gimnasio de la Unidad Deportiva Torreón.
Desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde, diversos establecimientos ofrecerán descuentos a los padres de familia para que puedan adquirir los útiles escolares a bajos precios en comparación con el comercio general.
?Además este evento es muy importante porque también es apoyado por diversas dependencias como la Dirección de Salud Municipal, la cual ofrecerá consultas pediátricas y medicamentos gratuitos, entre otros servicios para las amas de casa?.
El DIF-Torreón, dijo la funcionaria, ofrecerá servicios como cortes de cabello, elaboración de productos de soya, y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Comisión Nacional de Agua (CNA) y la Dirección de Ecología instalarán talleres infantiles.
?La Dirección de Cultura Municipal nos va a apoyar con Cuentacuentos para los niños, tanto en la mañana como en la tarde, también contaremos con el apoyo de algunos proveedores que tienen micro-empresas que van a vender zapatos y uniformes deportivos a bajo precio, el bordado de uniformes también se incluirá?.
Lourdes Tirado Medina señaló que el ahorro de los padres de familia en la Feria del Regreso a Clases puede ser hasta de un 30 por ciento. ?Las listas de útiles ya las deben tener, las escuelas las entregaron al finalizar el curso escolar, pero si no la tienen nosotros les podremos proporcionar una con lo mínimo indispensable?.