EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Hoy por ser Día de las Madres se llevará a cabo un festival en el ejido Coyote con la finalidad de que sean los habitantes y principalmente las festejadas de las comunidades ejidales cercanas las que participen en las actividades.
Este miércoles se llevará a cabo otro festival -el más reciente fue el domingo siete de mayo- para las madres de los ejidos Buen Abrigo, El Fénix, Coyote, Los Ángeles, La Luz y otros cercanos. El evento se llevará a cabo en el poblado Coyote desde las seis de la tarde.
Dentro de las actividades que el Municipio tiene contempladas está el de un sorteo de regalos con boletos que previamente se repartirán entre las señoras que acudan a festejar este día y que pertenezcan a estos lugares, pues Coyote y los ejidos aledaños que se ubican en la carretera a San Pedro son también unos de los que cuentan con mayor número de población.
El pasado domingo, según datos proporcionados por Seguridad Pública Municipal, acudieron más de cuatro mil personas al Festival ofrecido a las madres de este municipio, en el acto, el DIF municipal repartió más de 500 regalos.
El evento se llevó a cabo desde las seis de la tarde aunque la gente empezó a llegar desde dos horas antes y finalizó a las diez de la noche. El alcalde Raúl Onofre Contreras presidió el evento, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF, Graciela Fernández de Onofre.
Fueron rifados varios artículos electrodomésticos y se repartieron más de tres mil litros de nieve entre las madres que asistieron al programa cómico-musical a cargo del payaso Chicharito y el conjunto musical, la Cuarta Esquina.
Datos
Realizarán festejos por el Diez de Mayo.
*El domingo se celebró el Día de la Madre en lugar de hoy por ser miércoles y con la finalidad de que estuviera más concurrido.
*El regidor y representante de la CTM, Sergio Félix Landeros, comentó que tanto la CTM, como el Municipio, se coordinaron con la academia de belleza D? Arlet para que las madres pudieran acceder a un corte de pelo gratuito este fin de semana.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón