POR ROCÍO RODRÍGUEZ
EL SIGLO DE TORREÓN
Inspirados en las aventuras de El Zorro, las esposas de los señores del Club Rotario Torreón festejaron el Día del Padre con una mágica velada remontada a los años 1821-1841.
Para hacer de la fiesta más realista a esa época, los rotarios y las damas rotarianas estudiaron varios libros y el resultado fue el siguiente.
En la residencia de Antonio Lee Cháirez y Karime Chibli de Lee, ubicada en el Campestre La Rosita, se efectuó el pasado miércoles por la noche dicha celebración, en la que los invitados lucieron como unos verdaderos héroes, es decir como El Zorro portando un antifaz, sombrero y capa.
Ninguno de ellos dijo no me la pongo, los señores que cuentan con un gran sentido del humor llevaron gustosos su disfraz, con el que le dieron más vida al personaje, así como al show que presentaron con estampas de la película y a los ganadores del primer y segundo lugar se les premió con un trofeo, al que llamaron Oscar.
Todo estuvo acorde a la temporada en que llegaron los españoles a California, el jardín donde se efectuó la fiesta se decoró con palapas parecidas a donde vivían los indios de esa región, también se montó un tipo mercado de frutas y verduras.
Por supuesto la comida tuvo que ver con la época, de cenar se sirvió cerdo en hojas de plátano en salsa de mango, hojuelas de plátano macho, timbale de elote bañada de rajas con crema, arroz al pimiento rojo verde, chiles rojos rellenos de carne y pasas y un delicioso postre.
El entorno estuvo armonizado con música barroca, con un toque español tipo flamenco antiguo y clásico.