Durango

Orilla depresión a 2 personas al suicidio

El alcoholismo fue un factor determinante para que un treintañero decidiera ?escapar por la puerta falsa?

El Siglo de Durango

Con diez minutos de diferencia se presentaron dos suicidios, incrementándose la estadística en este sentido, llegando a 62 las personas que se han quitado la vida en lo que va del año en la entidad.

Los hechos sucedieron este jueves por la noche, uno en la colonia Guadalupe de la capital del estado y otro más en el poblado Los Berros, municipio de Nombre de Dios; ambas víctimas padecían de depresión, por lo que en un momento de valor decidieron no seguir viviendo.

El suicidio número 61 se registró al filo de las 19:50 horas, en la calle Cerro de Mercado número 603 de la colonia Guadalupe, en donde vivía Ricardo Bonilla Cervantes, de 38 años de edad, soltero, quien desde hace tiempo era alcohólico.

Aún se desconocen los motivos por los cuales Ricardo se quitó la vida; sólo se sabe que tal vez el grado de su alcoholismo tuvo que ver con su determinación.

Para lograr su funesto propósito, Ricardo Bonilla ató de un polín una cuerda de nailon color blanco y posteriormente hizo un nudo, se subió a un sillón y metió su cabeza entre la cuerda y finalmente se tiró de lo más alto.

Su cuerpo quedó pendiendo sobre su habitación, escena que vio su hermana Isabel Bonilla, de 44 años de edad, quien al descubrirlo lo bajó y buscó ayuda con la esperanza de salvarle la vida a su consanguíneo.

Por más que intentó llamar a los servicios de emergencia, esto fue inútil pues Ricardo había muerto a causa de asfixia por ahorcamiento por obstrucción de las vías respiratorias, quedando en la estadística de la Policía Ministerial como el suicidio número 61.

PROBLEMAS DE AMOR

Desde hace un par de semanas, Leonardo Núñez García, de 40 años de edad, manifestó su intención de quitarse la vida; sin embargo, sus familiares no hicieron caso, logrando sus propósitos este jueves por la noche.

Fue alrededor de las 20:00 horas, dentro de un potrero conocido como Los Acebales, ubicado en el poblado Los Berros, cuando se encontró el cuerpo sin vida de Leonardo, colgado de una de las vigas del lugar; el hallazgo lo hizo un vecino del poblado, José Espinoza Núñez, quien avisó a los familiares y a las autoridades correspondientes.

Los familiares del hoy occiso dijeron a las autoridades que desde hace tiempo Leonardo externó su deseo de quitarse la vida debido a que se había separado de su esposa, sin que ellos tomaran en cuenta el comentario.

Apuntaron que, por lo general, Leonardo se la pasaba ebrio deambulando por las calles del poblado, por lo que suponen que, en una de las crisis, tomó el valor de cortarse la existencia.

Al sitio acudió la agente ministerial Lorena Meléndez, la cual recabó datos sobre el hecho y confirmó que el occiso no había dejado un recado póstumo, registrándose el suicidio número 62.

Estadísticas

Dos personas se quitaron la vida en menos de una hora:

NOMBRE EDAD LUGAR No.

Ricardo Bonilla Cervantes 38 años Durango 61

Leonardo Núñez García 40 años Nombre de Dios 62

FUENTE: Policía Ministerial.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 227656

elsiglo.mx