La Carrera Vs. Las Adicciones se llevó a cabo con la participación de más de 300 atletas en la categoría Libre.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- En medio de un clima bastante fresco y agradable se desarrolló la tercera edición de la Carrera 5 K Vs. Las Adicciones, la cual fue ganada por Felipe de Jesús Orona, en la rama varonil, y Liliana Flores Solís, en la femenil.
La competencia, organizada por la delegación Laguna del Instituto Coahuilense de la Juventud (Icojuve), contó con la participación de más de 300 atletas en la categoría Libre, además de varias decenas en las infantiles y en capacidades diferentes en al competencia.
El triunfador, que pertenece al equipo del Grupo Lazarín, cronometró un tiempo de 14 minutos y 12 segundos, seguido de Félix Rodríguez (16:10), quien se tuvo que conformar con la segunda posición, y de Juan Ignacio Martínez (16:28). Orona tomó la prueba como parte de su preparación para asistir al Maratón de la ciudad de Nueva York la primera semana de noviembre.
En lo que se refiere en la rama femenil, Flores Solís paró el cronómetro en un tiempo de 17 minutos y 18 segundos, donde la recién coronada monarca del Grand Prix de Atletismo Innova Sport 2006, superó a Rosa Elena Miranda (20:15) y a Bárbara Gurza (20:39).
Arturo Gamboa Chacón, coordinador regional del Icojuve y director de la competencia atlética, pudo conjuntar a un importante número de jóvenes, los cuales lo apoyaron en la logística y organización de la prueba, que tuvo como objetivo combatir las adicciones, las cuales hacen mucho daño sobre todo a la juventud y específicamenta a la lagunera que es el objetivo principal de esta organización.