EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- A poco más de un mes de su hallazgo, en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sólo se ha acreditado que la osamenta encontrada en el ejido Paso del Águila, es de una mujer de entre 15 y 25 años, y que tenía cerca de año y medio de haber fallecido.
Entre las pruebas pendientes por desahogar está la toma de radiografías al cráneo para hacer el comparativo de sus perfiles con las fotografías de las jovencitas desaparecidas de la localidad, entre las que destacan Silvia Stephanie Sánchezviesca Ortiz ?Fanny? y Adela Yazmín.
Como se informó en su oportunidad, desde el pasado cuatro de agosto, acudió ante el Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, Silvia Ortiz, madre de la menor ?Fanny? que desapreció desde noviembre de 2004.
Una fotografía de la menor fue entregada al Servicio Médico Forense para poder emitir un dictamen en torno al cráneo encontrado la mañana del jueves tres de agosto de 2006.
Fue un chofer quien encontró el cráneo junto con otros restos a unos metros de un canal de riego del ejido Paso del Águila, en la parte posterior del fraccionamiento Senderos.
El cráneo aparentemente pequeño, estaba sin el maxilar inferior, con cuatro molares y un quinto brotando, no tenía huellas de violencia.
La agente del Ministerio Público Liliana López de la Cruz, acudió al lugar junto con el personal de Servicios Periciales de la PGJE, para levantar los restos óseos e iniciar las investigaciones.