Osasuna mantiene su sueño de clasificar a la Liga de Campeones.
Madrid, España.- El sueño de clasificar a la Liga de Campeones sigue vigente en Osasuna de Pamplona, que ayer derrotó 4-2 a Espanyol en el Estadio Olímpico de Montjuic para sumar su victoria 16 en la temporada, marca histórica para el club.
Las anotaciones de los ?rojillos? fueron obra de David López (25), el camerunés Pierre Webó (37), el serbio Savo Milosevic (39) e Iñaki Muñoz (79), mientras que Raúl Tamudo (20) y Luis García (67) marcaron por el equipo de casa.
Con este resultado, Osasuna llegó a 52 unidades y empató de manera momentánea a Real Madrid y Valencia en la segunda posición general, mientras que Espanyol se quedó con 30 en la decimotercera posición de la tabla.
Ambos equipos, con el objetivo de quedarse con las tres unidades, se entregaron al máximo en el primer cuarto de hora, con llegadas en ambas porterías, aunque los de casa mantenían cierto dominio sobre sus rivales.
El cuadro de casa, motivado luego de conseguir su pase a la final de la Copa del Rey, se puso al frente del marcador con una anotación de Raúl Tamudo, quien aprovechó un error en la zaga navarra tras un centro a balón parado para vencer a Juan Elía.
Pero los pupilos del timonel mexicano Javier ?Vasco? Aguirre no cruzaron los brazos y buscaron la igualada, misma que llegó sólo cinco minutos después por conducto de David López, que en los límites del área chica remató un centro de Milosevic, uno de los mejores hombres del partido.
Los ?rojillos? tomaron el mando de las acciones, y el camerunés Webó, con un certero remate con la cabeza al minuto 37, y el serbio Milosevic, que dos minutos después sólo empujó el balón tras una gran jugada de Webó y López, le dieron la vuelta al marcador.
Osasuna de Pamplona se fue al descanso con una cómoda ventaja, mostrando un futbol ordenado, eficaz y con tres jugadores conectados (Milosevic, López y Webó), que definieron el enfrentamiento ante la pasividad de los ?periquitos?.
En la parte complementaria, el director técnico Miguel Ángel Lotina realizó cambios en su alineación para buscar el empate o una posible remontada, e hizo ingresar a Juanfran, Pandiani y Corominas, aunque no le dieron el resultado esperado, a pesar de la insistencia.
Espanyol, apoyado por su afición en el Estadio Olímpico de Montjuic, presionó la puerta de Juan Elía, y con una extraordinaria jugada individual, Luis García disparó fuera del área para conseguir un golazo que los mantenía con vida.
Pero Osasuna, esperando un contragolpe que liquidara las acciones, lo encontró al minuto 79, cuando el balón llegó a los botines de Iñaki Muñoz, quien sacó un potente derechazo para doblegar a Gorka Iraizoz con un extraordinario gol.
Ya con el zaguero César Cruchaga en el campo, para reforzar la defensa, Osasuna se dedicó a cuidar el marcador para sumar una nueva victoria, un hecho histórico para el club que nunca había conseguido 16 en una sola temporada.
El árbitro del encuentro fue Mejuto González, quien amonestó a Mauricio Pochettino, Raúl Tamudo, Luis García, David García y Walter Pandiani por los de casa, mientras que David López, Rafael Clavero, Pierre Webó e Iñaki Muñoz vieron el cartón preventivo por Osasuna.
Alineaciones:
Espanyol.- Gorka Iraizoz, David García, Daniel Jarque, Alberto Lopo, Mauricio Pochettino, Fredson Camara (Ferran Corominas, 60), Antonio Ito, Iván de la Peña, Pablo Javier Zabaleta (Juanfran, 46), Luis García y Raúl Tamudo (Walter Pandiani, 53). DT Miguel Ángel Lotina.
Osasuna.- Juan Elía, Carlos Cuéllar, Javier Flaño, Josexto Romero, Rafael Clavero, David López, Iñaki Muñoz, Patxi Puñal, Valmiro López ?Valdo? (Juan Manuel Ortiz, 82), Savo Milosevic (César Cruchaga, 68) y Pierre Webó (Bernardo Romeo, 74). DT Javier Aguirre.