Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Oscar para el público

Agencias

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Las 50 estatuillas de los Oscar que se entregarán el próximo cinco de marzo están expuestas en Hollywood, donde los turistas juegan a ser candidatos en una larga cola para retratarse con el único trofeo accesible: lo alzan, sonríen, posan y hasta se emocionan dando las gracias.

?Nunca pensé tener un Oscar en mis manos?, afirmó Alexis Kerry, una chica que con tres amigas viajaron por el fin de semana a Hollywood desde San Diego y se encontraron con la exposición ?Conozca a los Oscar: Las 50 estatuillas doradas?, en una sala en los alrededores del Teatro Kodak, donde se realizará la gala del cine.

Alexis estudia actuación y sueña con tener uno de los hombrecitos de níquel, plata, cobre y bañados en oro de 24 quilates alguna vez en su casa, pero por unos segundos, subió al podio, alzó el trofeo, posó muy sexy, y jugó a secarse las lágrimas para una foto.

La exposición gratuita que durante tres semanas mostrará los Oscar en una pequeña sala del centro comercial Hollywood & Highland donde está situado el teatro Kodak, abrió con la presencia de los altos jerarcas de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas, que concede el premio.

?Es muy pesado?, dijo Jim, un niño de cuatro años que junto a su padre estaban paseando y se encontraron con el ejército de estatuillas de cuatro kilos y 34.29 centímetros de alto. Para hacer la experiencia de los curiosos lo más parecida a la realidad, la sala se recorre por encima de una alfombra roja impecable, con una música de fondo tan triunfal como la de la pomposa ceremonia anual.

Los Oscar posan en vitrinas vigiladas, con el mismo celo que una joya preciosa en un museo, por varios guardias en los alrededores del local, donde además se desplegó una exposición de fotografías de ganadores de Oscar y nominados para la próxima entrega.

En dos pantallas se transmiten los llantos, gritos y actuaciones graciosas de ?oscarizados? o presentadores que marcaron con histrionismo ediciones del célebre premio en la meca del cine, y, en una pequeña sala de cine aparte, pasan las escenas original y editada de dos películas.

La verdad es que ?es una coincidencia estar hoy aquí, voy a tocar un Oscar. Mis hijos y yo queremos saber qué se siente tener uno?, comentó Ben Clarkson, un turista inglés que se aproximaba a la estatuilla con dos hijos pequeños.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 196691

elsiglo.mx