El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- Las comparaciones han surgido de manera natural para Osé: con guitarras en mano, estos jóvenes le cantan al amor, al desamor y a la vida, tal como Reyli Barba, Sin Bandera, Reik, Jessie y Joy y hasta Lu han hecho en el pasado.
Sin embargo, los integrantes Jorge y Enrique aseguran que ellos son una ?opción más y pretenden hacer algo diferente?.
?El hecho de que nosotros mismos compongamos nuestras canciones ya de por sí certifica nuestra música, y la hace más auténtica, más sincera, porque entonces las canciones se vuelven más reales?, afirma Jorge, en entrevista.
Osé, palabra en francés cuyo significado es ?atrevido?, presenta su disco debut Serás, del cual se desprende el primer sencillo titulado Ahora que no Estás. Dicho material fue producido por Áureo Baqueiro, quien ha trabajado con Natalia Lafourcade, Ha-Ash y Kalimba, entre otros, y contiene temas de la autoría de dicho productor, Javier Calderón, Salvador Rizo, Gustavo Lastra, Juan Pablo de Rosenzweig, así como de Jorge y Enrique.
?Sabíamos que surgirían. Es algo automático, pero eso es en todos lados; en absoluto nos molesta, estamos muy abiertos a la crítica, pero sí queremos dejar en claro que, aunque nos parezcamos a uno u otro artista, también somos originales?, refiere Enrique.
Pero la historia de Osé no es algo reciente. Desde hace unos siete años comenzó esta aventura musical entre Jorge y Enrique, quienes iniciaron su carrera como músicos por separado, y por cuestiones del destino terminaron juntos en Osé.
?Hace siete años entré a trabajar en una empresa de grupos versátiles. Curiosamente, nunca nos tocó cantar juntos, aunque dicha empresa trabajaba con la banda de él y la mía. Me fui a Torreón, y en una llamada por teléfono decidimos que queríamos embarcarnos juntos en la música?, narra Jorge. Enrique asegura que la química vocal existía desde tiempo atrás, antes de conformar el dueto, porque si bien sólo llegaron a ?palomear? en fiestas, desde el inicio hubo una perfecta conexión.
La presentación oficial del disco aún no tiene una fecha tentativa, aunque Jorge y Enrique aseguran que será muy pronto cuando el público tenga la oportunidad de escuchar su propuesta en vivo.
?Queremos que el público se vuelva nuestro cómplice?, concluyen con una sonrisa.