Ecuador no trajo clarividente ni brujo a la Copa del Mundo, pero algunos creen que su asesor técnico tiene algo de ambos.
Armando Osma, la mano derecha del técnico Luis Fernando Suárez, predijo antes de arrancar la primera ronda inicial que Ecuador lograría cinco goles y así sucedió: venció 2-0 a Polonia, 3-0 a Costa Rica, y cayó 3-0 ante Alemania.
STUTTGART , ALEMANIA
AP
El asesor colombiano, compatriota de Suárez, es el encargado de analizar la parte táctica de cada rival, y conoce la perfección las virtudes y defectos de cada equipo.
"Clarividente, no, simplemente soy un analista del futbol y me baso en un cuidadoso estudio de los partidos y en estadísticas", respondió cuando se le recordó el pronóstico de los cinco goles.
Osma indicó que Ecuador mejorará su rendimiento en el choque de octavos de final el domingo contra Inglaterra.
Opinó que es vital enterrar la goleada que les propinó Alemania en el cierre de la fase inicial, cuando Ecuador salió a la cancha con cinco suplentes.
"Estoy convencido que con el equipo completo Ecuador hará otro partido, diferente al de Alemania, y nuestros jugadores lo han entendido así y tienen toda la fuerza para ganarle a cualquiera en este mundial", dijo.
Osma, al igual que Suárez, elogió a un oponente que no lució todo su esplendor en la primera fase y mostró grietas en la zaga.
Inglaterra ataca mucho por el costado izquierdo y puede convertirse en una flaqueza a la hora del juego con contraataques por ese mismo sector.
El cuerpo técnico de Ecuador comenzó el estudio sobre Inglaterra desde diciembre, luego del sorteo.