El Siglo de Torreón
Osorio y ?Mary Boquitas? revelan en entrevista exclusiva la forma en que han superado los momentos difíciles.
TORREÓN, COAH.- Todas las personas han pasado momentos difíciles en algún momento de su vida, sin embargo no todas han tenido la suerte de salir bien libradas de ellos o no han contado con el valor suficiente para enfrentarlos.
Afortunadamente este no ha sido el caso de Juan Osorio ni de María Raquenel Portillo, mejor conocida como Mary Boquitas. Luego de un proceso de rehabilitación, el productor pudo safarse de las garras de las adicciones y la segunda -por su parte-, tuvo la capacidad de sobreponerse a una estancia de cinco años en la cárcel y más recientemente a la muerte de su abuelo y de su padre.
Durante mucho tiempo Juan Osorio fue adicto al alcohol, a la cocaína y al cigarro. Tocó fondo, tenía alrededor de 35 años cuando entró al mundo de las drogas. Estuvo a punto de quitarse la vida, pasó varias horas con una pistola... asegura que fue difícil, pero las cosas comenzaron a cambiar para él cuando aceptó su enfermedad, y ya cuando logró salir del hoyo se propuso tratar de ayudar a la gente que padece el mismo mal por medio de la puesta en escena ¡Entrevístame! Mi Nombre es Juan y Soy Adicto, misma que presentará el próximo primero de junio en el Teatro Nazas.
?La mayor satisfacción que he tenido con esta obra es cuando una señora de 50 años se levantó en plena función y me dijo ?Juan ayúdame, yo no quiero perder a la familia que tengo, quiero rehabilitarme?... también cuando al terminar la obra se acercó un muchacho y me dijo ?Juan yo nunca había querido internarme para rehabilitarme, pero al verte a ti y ver el testimonio quiero pedirte que si me puedes ayudar??.
En entrevista exclusiva para este medio, tanto Osorio como Mary Boquitas abrieron su corazón. Mary recordó lo difícil que fue su estadía en la cárcel y también cuando hace cuatro meses desahuciaron a su padre.
-¿Eres más fuerte de lo que pensabas?
-Sí, fíjate que yo cuando entré a prisión, que es una de las cosas más difíciles que he vivido, pensé que no iba a aguantar ni dos días y aguanté cinco años. Cuando supe que mi abuelo estaba enfermo dije ?si él se muere me muero yo?, y aquí estoy. Cuando desahuciaron a mi padre que le encontraron el cáncer, hace cuatro meses, pensé ?Dios mío, esto es demasiado, no lo voy a poder soportar?, sin embargo sí he podido. Todo esto me ha ayudado a descubrir no nada más que soy fuerte sino también la grandeza de nuestro padre todo poderoso que permite que te pasen las cosas por tu bien. Con todo lo malo que a mí me ha sucedido he aprendido a ser más fuerte, a valorar más las coss que me pasan y las que tengo. De repente me he considerado más débil de lo que soy.
Actualmente ambos artistas están pasando por un buen momento; Juan logró salir de las drogas, tiene mucho trabajo y además está preparando su boda con la joven de 25 años Emireth Rivera. Mary Boquitas se encuentra de gira con la obra de teatro y también está preparando su disco Fiesta, el cual ya está grabando y con el que pretende poner a bailar y hacer pasar un rato agradable a todos los mexicanos, esto sin contar que se siente en un momento de ?plenitud y de libertad?.
Boda, Niurka y algo más
Durante la entrevista no hubo necesidad de preguntarle a Juan Osorio por su novia Emireth -con quien contraerá nupcias en septiembre próximo- porque él mismo la sacó al tema, incluso sin pedírselo la puso en el teléfono para que fuera entrevistada; sin embargo al final el productor se molestó cuando su prometida fue cuestionada por qué aceptó tener una relación con él y si no le incomoda tener como pareja a alguien que siempre está en la mira de los medios de comunicación.
?Aquí lo más difícil es que hay periodistas como usted que son castrantes, que hacen preguntas para molestar, no veo cuál sea la diferencia de tener una relación con una persona como yo y una persona que está enamorada?, contestó el productor de Duelo de Pasiones, mismo que se ha caracterizado por ventilar cada detalle de su vida.
Sobre la separación de su ex Niurka Marcos con Bobby Larios, Osorio se limitó a decir que ?esas cosas le suceden a los seres humanos dentro del medio y fuera... yo no le doy la mayor importancia, lo único que espero es que le vaya bien y además es la madre de mi hijo, y ese es el respeto que me merece?.
Desde el inicio de la entrevista, el experimentado productor contó que los preparativos de su próxima boda en Acapulco lo están estimulando y ayudando a sobrellevar la fuerte carga de trabajo que tiene con la telenovela y con la obra de teatro ?tengo una gran dama a mi lado, bendito sea Dios que cuento con su cariño, con su apoyo y su inteligencia.
?Yo soy un gran admirador de las mujeres pero en esto momento para mí ha sido fundamental el aprender de una mujer inteligente, con la calma que maneja ella y sobre todo con la preparación que tiene, es muy equilibrada en sus decisiones, en su forma de ser y a mí me llena de satisfacciones?, dijo para luego agregar no tener miedo a que le suceda lo mismo que con Niurka ?no porque la diferencia está en que esta mujer ni es cubana, ni viene de una familia desintegrada, es su primer matrimonio, no tiene hijos; para ella es una novedad, fantasía, ganas, a mi me llena de satisfacción?.
Experiencia de vida
La empresa regiomontana Producciones San Martín será la encargada de traer a La Laguna ¡Entrevístame! Mi Nombre es Juan y Soy Adicto, obra que pretende dejar un mensaje entre los laguneros.
-Día: jueves primero de junio.
-Lugar: Teatro Nazas.
-Hora: única función de 8:30 de la noche.
-Elenco: Juan Osorio, Carmen Campuzano, María Raquenel Portillo, Roberto Jordán y Sonia Infante.
-Informes: en el teléfono 712-47-56.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón