El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Es un hecho, y por diferentes causas, que al término del actual Torneo Apertura 2006, Oswaldo Sánchez, Omar Bravo y Juan Pablo Rodríguez dejarán a las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Roberto Herrera, editor de Deportes de El Informador de Guadalajara, dijo que la suerte del portero nacional, Oswaldo Sánchez, está por definirse. Señala que Oswaldo dejará a Chivas porque el equipo rojiblanco no está dispuesto a mantener la erogación que representa el sueldo del jugador; de manera extraoficial se sabe que Oswaldo Sánchez percibe un millón de pesos mensuales.
De acuerdo a Roberto Herrera, la primera opción para el experimentado arquero es Chivas USA, en donde se podrían cumplir sus expectativas económicas, aunque Oswaldo prefiere mantenerse en el futbol mexicano. Es un hecho que hay atractivas ofertas de Santos Laguna y Tigres para tener a Oswaldo Sánchez, por lo que la suerte del jugador será resuelta por él mismo.
OMAR BRAVO, TAMBIÉN PODRÍA SER
Otro que tiene los días contados con Chivas es el goleador sinaloense Omar Bravo, cuya relación con el propietario del equipo, Jorge Vergara, se desgastó este torneo, cuando el atacante se inconformó públicamente con la directiva, bajo el argumento de que se le impidió enrolarse en el futbol de Europa. Por esas declaraciones, Omar fue enviado al Tapatío de la Primera División A, en donde estuvo cuatro jornadas, hasta que públicamente pidió disculpas a la directiva por lo manifestado.
De acuerdo a lo señalado en Guadalajara, es difícil que ahora Omar Bravo consiga un buen acuerdo en el futbol europeo, por lo que todo indica que su futuro está en otro equipo de México, en donde podrá conseguir un contrato mucho más ventajoso que en el Viejo Continente.
Se informó que Omar Bravo a su edad no está en posición de ir a demostrar a Europa, por lo que sólo se incorporaría a aquel futbol mediante un contrato muy atractivo, el cual difícilmente le va a llegar a estas alturas de su carrera.
JUAN PABLO RODRÍGUEZ; CASI
Otro que vive sus últimos momentos en el Rebaño Sagrado es el mediovolante Juan Pablo Rodríguez, que se iniciara en el Atlas de Guadalajara, de donde pasó a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y de ahí a las Chivas.
En la Perla Tapatía se asegura que Rodríguez dejará a Chivas, pero se desconoce su futuro e incluso un supuesto arreglo con Santos Laguna, a petición del técnico Daniel Guzmán, que tuvo al ?Chato? cuando Tecos logró el subcampeonato, con este jugador como clave en el medio campo.
La contratación de Juan Pablo Rodríguez se antoja lógica, porque los elementos con que cuenta Daniel Guzmán en funciones de contención no llenan el ojo para lo que pretende el director técnico de los albiverdes.
ANTONIO OLVERA, INVOLUCRADO
Desde que José Antonio Olvera reforzó a Chivas en la Copa Libertadores, el técnico tapatío, José Manuel de la Torre, dijo que le interesaba tener en definitiva al joven lagunero. En aquel entonces Guadalajara intentó llevarse a la ?Mona?, pero las negociaciones no se concretaron, Chivas solicitó al jugador a través de un nuevo préstamo para la misma Libertadores, pero por decisión de Wilson Graniolatti, Olvera permaneció con Santos.
Ya iniciado el Apertura 2006, José Antonio Olvera dejó de jugar, debido a una lesión que le provocó la intensa actividad de los últimos meses, ya que también participó en el proceso de selecciones menores. Olvera fue intervenido y nunca más regresó a la actividad en este torneo. Si Oswaldo Sánchez acepta el ofrecimiento de Santos Laguna, entonces en la negociación estaría involucrado José Antonio Olvera, debido a que el interés de José Manuel ?Chepo? de la Torre por la ?Mona? aún existe.
Muchas cosas podrían darse entre Chivas y Santos tan pronto se conozca al campeón del Apertura 2006. Hoy Juan Pablo Rodríguez prácticamente es jugador albiverde; por Oswaldo Sánchez existe una oferta real y atractiva, mientras que de Omar Bravo nada se ha dicho, pero la posibilidad es latente si la directiva lagunera no consigue a Néstor Silvera o en su defecto a Emmanuel Villa.