El portero Oswaldo Sánchez se incorporará el sábado a la concentración mexicana y estaría un día después en la formación titular en el debut ante Irán por la Copa del Mundo.
GOTTINGEN, ALEMANIA
AP
Sánchez, quien abandonó la concentración el jueves para viajar a México al funeral de su padre, llegará a la ciudad alemana de Nuremberg el sábado a las 17.00, informó el viernes el preparador físico de la selección Milton Graniolatti.
El guardameta titular saldrá el viernes en un vuelo privado desde Guadalajara hasta Nuremberg, una travesía de unas 15 horas de duración, indicó Graniolatti.
Sostuvo que la decisión de si Sánchez juega el domingo contra Irán depende "más que nada de Oswaldo, de cómo se acopla, y va a decidir Oswaldo y (el técnico) Ricardo (Lavolpe) si él quiere ser de la partida".
Indicó que Sánchez acompañará al grupo en el reconocimiento del estadio Franken y "antes de ir al entrenamiento vamos a tener una charla con Oswaldo, pero de todas maneras él va a concurrir al entrenamiento", afirmó.
Dijo que a su llegada realizará "una sesión de flexibilidad, un poco de (toque de) balón, lógicamente que en un viaje se pierde un poco de reflejo, de coordinación, velocidad".
"Creo que Oswaldo es un portero muy fuerte mentalmente, así que va a suplir con su mente lo que le pasó", agregó, en alusión a la muerte de su padre Felipe.
El preparador físico sostuvo que "el grupo está muy unido, muy sólido, muy solidario con Oswaldo. Yo creo que juegue Oswaldo, le toque a (Jesús) Corona u (Guillermo) Ochoa, el equipo va a responder de la misma manera".
Corona prefiere esperar
El portero Jesús Corona se puso a disposición del técnico mexicano, Ricardo La Volpe, para el partido contra Irán, pero dijo que prefiere esperar a Oswaldo Sánchez, quien se ausentó de la concentración ante la muerte de su padre.
"Tengo que estar a disposición del entrenador, pero no me quiero adelantar a nada; hay que esperar la llegada de Oswaldo y saber cómo se encuentra", apuntó Corona al final del entrenamiento de México en su sede de Gotinga.
Corona, seis partidos como internacional y miembro del equipo olímpico de México en Atenas 2004, consideró que todos los jugadores del plantel están listos para jugar cuando el técnico los necesite.
"Creo que los que estamos aquí es por una razón, porque nos tiene confianza y por que nos ha visto calidad el entrenador, vamos a darle toda nuestra confianza y a esperar".
"Me he estado preparado para cualquier circunstancia que se pudiera presentar, aquí está una de ellas, y la verdad que me siento confiado de que puedo hacer bien las cosas, de que puedo salir adelante el domingo en caso de que me toque la posibilidad de entrar.