AP
Santiago de Chile.- La Corte de Apelaciones confirmó el día de ayer la libertad provisional bajo fianza de la esposa del ex dictador Augusto Pinochet y de cuatro hijos del matrimonio en un proceso por evasión tributaria y falsificación de pasaportes.
Luego de varias horas de debate entre los tres magistrados de la quinta sala de la corte se informó que por unanimidad se confirmó la decisión del juez Carlos Cerda de otorgarles la libertad provisional a Lucía Hiriart de Pinochet y a sus hijos Lucía, Verónica, Marco Antonio y Jacqueline Pinochet.
Todos ellos, junto a la esposa de Marco Antonio, Soledad Olave, al ex albacea Oscar Aitken y la secretaria Mónica Ananías, fueron sometidos a proceso por evasión tributaria de seis millones de dólares, de los cuales dos millones corresponden a la familia Pinochet.
Augusto, el quinto hijo del matrimonio, no fue procesado por evasión tributaria, aunque sí se lo sometió a proceso por falsificación de pasaporte.
Lucía Pinochet Hiriart no había sido notificada de la decisión judicial y se encontraba con “orden de arraigo”, que significa prohibición de salir del país.
La esposa del ex gobernante, sus tres hijos, su nuera, su ex albacea y su secretaria debieron acudir muy temprano este martes a la Escuela de Gendarmería, la policía carcelaria, donde permanecieron retenidos a la espera de la decisión de la Corte de Apelaciones. Lucia Pinochet se encontraba en el norte por lo cual no acudió a este recinto.