EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El ex empleado de una empresa del ramo de papelería que se apoderó de 25 mil pesos de la caja fuerte, recibió el perdón de la parte patronal y recuperó ayer mismo su libertad.
Como se informó en su momento, La Policía Municipal informó que el robo efectuado el sábado pasado en la Papelera del Norte, ubicada en avenida Victoria y Zaragoza, era de tres mil pesos en efectivo y cheques por valor de ocho mil 300 pesos.
El ilícito fue descubierto al filo de las 11 de la noche al sonar la alarma, motivo por el cual acudieron patrulleros de las Unidades 235, 241 y 248 de la citada corporación policial y al llegar, detectaron que la puerta de acceso a la negociación estaba abierta, pero las tres chapas con que cuenta no habían sido violentadas.
El encargado de la tienda, Jesús Alberto Villa, manifestó que la caja fuerte se encontraba abierta pero no había huellas de haber sido forzada y dijo a las autoridades policiales que él salió de laborar su medio turno y en su lugar quedó Juan Francisco Guerrero Rodríguez, de 27 años de edad, con domicilio en calle Benito Juárez número 205 de la colonia Cerro de las Cruces.
Al lugar acudieron también elementos de la Policía Ministerial para iniciar las investigaciones del caso y lograron la captura de Guerrero Rodríguez, quien fue puesto a disposición del agente investigador del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, Raúl de Ávila López.
El inculpado asentó en su declaración al Ministerio Público vivir en calle Marbella 130 del fraccionamiento Torremolino y ser empleado de la Papelera del Norte. Dijo que necesita dinero para cubrir algunas deudas.
La noche del sábado esperó a que se fuera todo el personal y luego se dirigió a la caja fuerte cuya combinación conoce y tomó el dinero que había, unos 25 mil pesos, para luego retirarse a su domicilio pero descuidó muchos detalles y su captura fue fácil para los ministeriales.
Ayer por la tarde, el agente investigador del Ministerio Público dejó en libertad al inculpado, una vez que se definió el delito como abuso de confianza y recibiera el perdón para la parte afectada.