EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- La Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Lerdo, otorgará dos viviendas a igual número de familias que habitan actualmente una casa de adobe ubicada en los terrenos del Tercer Mundo, precisamente donde se construirá el hospital integral, para lo cual la Presidencia Municipal absorberá los gastos estimados en 105 mil pesos.
Jorge Gutiérrez Mares, titular de la Dirección de Desarrollo Social, estableció que la tarde del lunes se llegó a un acuerdo con los habitantes de la casa de adobe ubicada donde se construirá el hospital y serán reubicados a la colonia Carmen Carrión, donde se les proporcionarán dos pies de casa.
Estableció que como se trata de dos familias y una de ellas integrada por diez personas, el Ayuntamiento aportará recursos adicionales para construir una habitación adicional en uno de los pies de casa, pues reconoció que no sería suficiente, pues las construcciones constan de una recámara, cocina y baño.
El funcionario municipal estableció que desde el año pasado se tuvo contacto con tales personas y se les ofreció que dejaran los terrenos, debido a que se pretendía construir el nuevo edificio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sin embargo dicho proyecto no se concretó pero detalló que en un lapso de 15 días iniciará la edificación del Hospital Integral de Lerdo.
Gutiérrez Mares dijo que el Municipio de hará cargo del enganche y los pagos del programa, así como de los gastos adicionales para la construcción de una habitación adicional. Recordó que el programa de pies de casa establece que tienen un costo de 72 mil pesos, de los cuales existe un subsidio de 32 mil pesos por parte de la Federación y los 40 mil restantes los pondrá el Ayuntamiento, así como los 25 mil correspondientes a la edificación de un cuarto más.
Aportación
El Ayuntamiento de Lerdo otorgará dos pies de casa, a igual número de familias que habitan una construcción de adobe en los terrenos donde se construirá el Hospital Integral y absorberá los gastos estimados en más de 100 mil pesos.
Cada pie de casa tiene un costo de 72 mil pesos.
Se cuenta con un subsidio federal de 32 mil pesos por cada vivienda.
El Ayuntamiento aportará 40 mil pesos restantes por pie de casa.
Adicionalmente aportarán 25 mil pesos para la construcción de una habitación adicional.
FUENTE: Dirección de Desarrollo Social de Lerdo