Con anotación del atacante lagunero, el conjunto albiverde vence a los Alacranes de Durango.
El Siglo de Torreón
Durango, Dgo.- Con solitaria anotación de Oribe Peralta, el Santos Laguna venció ayer a los Alacranes de Durango en el Estadio Francisco Zarco, en partido de preparación con miras al torneo de Apertura 2006.
Este encuentro sirvió para que ambos cuadros vayan haciendo futbol y se adapten para el inicio de campaña, los dos equipos se vieron un tanto duros, ya que vienen saliendo del trabajo físico y apenas empiezan a integrarse en el terreno de juego.
El partido arrancó un poco retrasado por el juego preliminar, no obstante, el accionar de los dos equipos se vio bueno al principio, los Alacranes fueron los primeros en buscar la portería contraria, el duranguense Víctor Alday se encontró de sorpresa un balón, sin embargo no pudo conectarlo a modo y la jugada murió en las manos de Mauricio Caranta, cancerbero de los Guerreros.
Después hubo pocas llegadas; los intentos del cuadro arácnido fueron bien contenidos por la defensa santista, que anticipó una y otra vez a los delanteros duranguenses.
El juego se metió a una dinámica muy tediosa, mucho tránsito en la media cancha, pocas llegadas y poco atrevimiento de los delanteros, que se cuidaron demasiado, dándole su valor a las acciones con carácter de preparación.
La poca gente despertó al minuto 20 cuando Rodrigo ?Pony? Ruiz cobró un tiro libre que fue a dar al travesaño de la portería defendida por Yahir Urbina, nuevo portero de Alacranes, el balón quedó a la deriva y el guardameta duranguense se hizo de él en un segundo intento.
Dos minutos más tarde el mediocampista duranguense Óscar Vera tuvo una aproximación entrando por el lado izquierdo de su ataque, sin embargo a la hora de golpear el esférico lo hizo de manera deficiente y el resultado fue un tiro de esquina.
Volvió a recaer el encuentro en ese andar somnoliento que por las características de la tarde arrulló a los aficionados, quienes junto con los cantos de la ?Barra Vicio? de los arácnidos y la ?Duranguense? del Santos se volvió un cuadro muy relajante.
Al minuto 45 el delantero venenoso Diego Melillo sacó un disparo desde el costado izquierdo del área que fue a dar al travesaño de Caranta, levantando y despabilando a los aficionados, quienes ahogaron el grito de gol en sus gargantas; así se fueron al descanso.
Para el segundo tiempo, Durango buscó mayor dinámica en su accionar y metió a César Aguiñaga, Jorge ?Coco? Guerrero y Marco Antonio Reyna, sin embargo los cambios no mostraron las pretensiones del técnico.
Wilson Graniolatti esperó 14 minutos para mover sus fichas y metió a Oribe Peralta por el ?Pony? Ruiz y a Joaquín Reyes por Antonio Olvera.
Al minuto de haber entrado Joaquín Reyes se hizo presente cobrando un tiro libre que Yahir Urbina tuvo que mandar a tiro de esquina, sacándolo casi de la escuadra superior izquierda.
Al minuto 20 Graniolatti mandó a Armando Gallegos al terreno de juego por Carlos Cariño y fue este cambio el que a la postre le dio resultado, ya que Gallegos entró por el callejón izquierdo del área duranguense y mandó un centro pasado a segundo poste, hasta donde llegó un ?viejo conocido? de los arácnidos y con certero testarazo anotó el único tanto del partido al minuto 32.
En el Torneo Apertura 2005 de la Primera División A fue Oribe Peralta quien le anotó más goles a los Alacranes (tres en un juego) en la goleada de 6-1 que le propinó Monterrey A a los ponzoñosos. El partido transcurrió con un dominio alterno y hubo un conato de bronca que no pasó a mayores, terminando así las hostilidades entre estos dos cuadros.