Turner, timonel de Raiders de Okland, se convierte en el sexto entrenador despedido de la NFL.
Alameda, California.- No hubo sorpresa y Norv Turner se convirtió ayer en el sexto entrenador que fue despedido al terminar la temporada regular la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés).
El dueño de los Raiders de Oakland, Al Davis, no cambió de opinión y anunció el despido de Turner después de haber tenido dos temporadas consecutivas con más derrotas que triunfos, confirmando que no pudo conseguir la esperada reconstrucción del equipo.
A Turner, de 53 años, le restaba una temporada en su contrato por tres y 1.75 millones de dólares; sin embargo, su cargo peligraba desde hace dos meses, luego de tener problemas para aprovechar al máximo a su receptor estelar Randy Moss, en lo que parecía un ataque sólido.
Los Raiders perdieron los seis últimos partidos de la temporada regular y ocho de nueve para quedarse con marca de 4-12, un triunfo menos de los conseguidos el año pasado, en lo que fue la primera temporada de Turner al frente del equipo.
La mala racha de los Raiders los dejó por primera vez con tres temporadas consecutivas teniendo marca perdedora desde que Davis, su actual dueño, llegase en 1963 de entrenador.
Antes que Raiders despidieran a Turner, San Luis, Nueva Orleans, Minnesota, Green Bay y Houston, también habían comunicaron la salida de sus respectivos entrenadores.
Mientras que Leones de Detroit tienen a uno interino y Jefes de Kansas City se quedaron sin entrenador con la salida de Dick Vermeil, quien ayer ofreció una rueda de prensa para hacerlo de manera oficial y alabando el trabajo que la organización hizo durante los cinco años que estuvo al frente del equipo.