Irving, Texas.- Terrell Owens, estelar receptor abierto de los Vaqueros de Dallas, habló con la prensa en las instalaciones de los Cowboys, horas después de que un reporte policial indicara que había intentado suicidarse con una sobredosis de calmantes.
?No hubo intento de suicidio?, enfatizó Owens. ?Si hubiera ingerido 35 píldoras, no estaría aquí con ustedes ahora?.
El receptor dijo que sólo tomó dos o tres pastillas de un medicamento para calmar el dolor por su dedo fracturado, las cuales, combinadas con los suplementos vitamínicos que está tomando, le produjeron una reacción que le hizo entrar en un estado de semiinconsciencia.
Al ver que no reaccionaba y encontrar vacío el frasco de calmantes, su publicista, Kim Etheridge, llamó al servicio 911. Según la versión de Owens, el frasco estaba vacío ?porque yo había separado las píldoras y las había colocado en el armario. La versión de que me hicieron un lavaje de estómago no es cierta?, insistió Owens, quien lucía bien de salud y de ánimo durante la charla, en la cual pidió disculpas a la organización de los Cowboys por la distracción que todo esto ha generado.
Cuando los reporteros le preguntaron por qué le había dicho a la policía que sí había ingerido todo el frasco del calmante y sí había intentado hacerse daño, Owens dijo que no recordaba el diálogo con la policía, porque tenía muy vagos recuerdos. ?Yo no estaba tan coherente como ellos pensaban que estaba?, declaró.
Ante la pregunta respecto de los suplementos vitamínicos que estaba tomando, Terrell Owens respondió que la lista era muy larga, pero que eran todos naturales. Reveló que el medicamento para su mano contenía hidrocortisona. Luego fue el turno de Kim Etheridge de contestar preguntas. Dijo que Owens ?no podía moverse y no era coherente al hablar. Estamos hablando de una persona físicamente muy fuerte. Cuando lo vi en ese estado llamé al 911?.
La publicista negó haberle quitado a Owens dos píldoras de la boca, y negó haber dicho que su cliente estaba deprimido, como indicaban los reportes de la policía de Dallas. ?No sé de dónde sacaron eso?, declaró.
?Terrell sufrió una reacción alérgica, y estoy contenta de estar aquí con él, gracias a que realicé esa llamada. Terrell tiene 25 millones de razones para estar vivo?. Owens regresó luego al estrado para agradecer a la unidad de rescate, a los paramédicos y al Centro Médico Baylor, donde lo atendieron. Le preguntaron entonces si jugaría esta semana, frente a los Titanes de Tennessee, y respondió afirmativamente. ?Hasta recién estuve ejercitándome. Estoy listo para jugar el domingo?, aseguró. Owens salió del hospital en el mediodía del miércoles con una sonrisa y los pulgares arriba.