Buenos Aires, Argentina.- Entonado por haber eliminado al campeón brasileño Corinthians, el Lanús argentino intentará hoy confirmar frente a los Tuzos del Pachuca mexicano, con un juego basado en el contraataque, su gran momento en la Copa Sudamericana, en el partido de ida de los cuartos de final que se disputará en su estadio.
?El Pachuca es el clásico equipo mexicano que sale a atacar en cualquier campo de juego. Le gusta ir para adelante, pero también dejan huecos atrás y eso es lo que trataremos de aprovechar?, comentó Cabrero. Coincide con el entrenador argentino su compatriota Damián Álvarez, delantero del Pachuca, quien dijo que conjunto mexicano no debe jugar retrasado. ?Hay que hacer un juego inteligente que nos convenga a nosotros y no salir a especular ni echarnos atrás?, comentó el ex jugador del River Plate argentino.
?Tenemos que saber manejar la ansiedad. Sabemos también que en estos torneos la condición de local pesa mucho. Lanús nos va querer pasar por encima y hay que hacer un juego inteligente?, indicó.
Pachuca, actual campeón del futbol mexicano y uno de los dos mejores equipos de su país en los últimos ocho años, goleó por por marcador de 5-1 al Deportes Tolima colombiano en el estadio Hidalgo (con global de 6-3) en los octavos de final de la Sudamericana. En la Liga, ocupa el decimotercer puesto con posibilidad de calificar.