EL UNIVERSAL-AEE
MEXICO, DF.- El procurador general de la República, Daniel Cabeza de Vaca, aseguró que el Estado mexicano está preparado para garantizar comicios libres y justos.
Empero, admitió que es necesario mantener un trabajo permanente para prevenir y combatir conductas delictivas que perviertan la libertad del sufragio, la equidad electoral y los resultados de los comicios.
En la Cámara de Diputados, a donde acudió para firmar un convenio de colaboración para prevenir delitos electorales, el funcionario dijo que ?las instituciones de Gobierno y los servidores públicos no podemos ni debemos influir en los resultados electorales, porque traicionaríamos la confianza de los mexicanos; los servidores públicos no somos parte de la contienda electoral".
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Heliodoro Díaz Escárraga, expuso que México ya no quiere saber que se equivocó al tomar decisiones "por no conocer la información necesaria para orientar el sentido de su voto".
En su oportunidad, la titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), María de los Ángeles Fromow, dijo que con este convenio se busca fortalecer la capacidad del Estado para evitar que los recursos públicos se utilicen con fines políticos o electorales, así como lograr quelos servidores públicos conozcan sus derechos y obligaciones.