El Siglo de Durango
Finalmente la Comisión de Asuntos de la Familia y Menores de Edad del Congreso del Estado, estimaron que el próximo 8 de mayo, podrán reunirse con la Procuraduría de la Defensa el Menor, la Mujer y la Familia del DIF Estatal, así como con los Servicios de Salud de Durango (SSD), para afinar detalles y prevenir enfermedades sexuales en adolescentes y niños, así como derivar la magnitud del problema y la existencia de la prostitución infantil.
Los legisladores integrantes de la Comisión, según dio a conocer su presidente, Edmundo Ravelo Duarte, encontraron que hay semejanzas en la problemática de la prostitución infantil que se ha detectado, tanto en la Comarca Lagunera, como en la capital, con lo que se presume la posibilidad en el aumento de las enfermedades de transmisión sexual.
Por este motivo se tendrá la reunión con las autoridades que se encuentran inmiscuidas en los temas, ya que mismos SSD informaron hace poco, que ya se tenían casos de enfermedades de transmisión sexual en niños entre los diez y los 14 años de edad.
Por otro lado, el mismo DIF Estatal, a través de su presidenta, Gabriel Hernández, informó hace unas semanas, que se tenía conocimiento de la existencia de pederastas en la capital, pero aún se requería hacer investigaciones más a fondo.
Lo anterior también se compaginó con las investigaciones que hizo El Siglo de Durango, en torno a la existencia de la prostitución infantil en Durango, misma que fácilmente se puede contactar a través de los servicios de clasificado y telefonía celular.
Los legisladores e integrantes de la Comisión en mención, consideraron que es importante velar por la protección de los menores de edad y alejarlos de los peligros que actualmente existen en esta clase de fenómenos sociales.