Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Padece obesidad un gran número de agentes de SP

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

Preparan programa de acondicionamiento físico

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- Con visibles deficiencias físicas y más aun, de entrenamiento, un gran número de policías preventivos desarrollan su diaria labor de combatir a la delincuencia, con la desventaja de no poder efectuar una persecución a pie, pues no cuentan con un programa que les ayude a controlar el sobrepeso.

Un elevado porcentaje del total de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) tiene el problema de la obesidad y de ellos, otro buen número padece de enfermedades crónico degenerativas tales como hipertensión arterial, lo que de alguna forma les impide un buen desempeño en su trabajo.

El director de dicha corporación, Marco Antonio Valerio Campa, aseveró que sólo un 20 por ciento de los agentes se encuentra con sobrepeso y de alguna u otra forma no les impide realizar sus funciones diarias.

Sin embargo, dijo que ya se prepara un programa de acondicionamiento físico para quienes presentan problema de sobrepeso, así como una asesoría nutricional, con el objeto de que logren perder los kilos de más y con ello puedan desempeñar mejor sus funciones de protección y vigilancia.

Valerio Campa dijo que recientemente se realizó una revisión médica integral al total de los elementos policiacos, donde arrojó que por lo menos el 20 por ciento de los efectivos padece de exceso de peso; algunos de los cuales resultaron con problemas de salud ya que se les detectó hipertensión arterial y otros más con la glucosa un poco elevada, mas sin manifestar aún la diabetes.

Esto, en definitiva, merma su condición física, que aunado a los malos hábitos alimenticios que acostumbran, al cabo de un tiempo pueden presentar serios problemas de salud, por lo que ya se trabaja ya en la elaboración de un programa de acondicionamiento físico con el cual los agentes, principalmente los que resultaron con sobrepeso deberán someterse a las rutinas de ejercicios además de una dieta baja en grasas y con ello tratar de volver al peso ideal, según su talla.

Esto, aseveró, además de ayudarle a mejorar su labor como policías, le será de gran beneficio para su salud, toda vez que la obesidad conlleva muchos factores de riesgo para distintas enfermedades como la presión arterial elevada, diabetes y problema cardíacos.

En el citado plan, se contempla la revisión médica en forma periódica, además de orientarlos para que tengan una dieta balanceada y de esta manera controlar su peso y sobre todo, con ejercicio físico, con el objeto que estén en buena condición al momento de desarrollar su trabajo.

El director de Seguridad Pública manifestó que así como se van deformando físicamente cuando son elementos en activo, su actitud también lo hace, de manera tal que comienzan a padecer de la indolencia y esto repercute en su desempeño de brindar seguridad y protección a la comunidad.

Atención médica

A fin de que los agentes de Seguridad Pública cuenten con una asistencia médica adecuada, en forma periódica se les enviará con el médico para que se les haga una revisión integral, aseguró Marco Antonio Valerio Campa, director de la corporación.

De esta manera, se conocerá con oportunidad si llegan a presentar algún problema de salud, ya sea que esté relacionado con su trabajo o bien por alguna deficiencia orgánica, a fin de que se les dé el tratamiento adecuado. En cuanto al programa de ejercicio físico para combatir la obesidad, indicó que se programarán caminatas y posteriormente juegos de futbol y baloncesto, contando con la asesoría de un médico para evitar consecuencias por el sedentarismo que tienen algunos elementos.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 197730

elsiglo.mx