EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Desde hace cerca de cinco meses la energía eléctrica en la colonia Margaritas ha presentado cortes continuos. De acuerdo con los vecinos, en la semana en curso son ya cuatro las interrupciones que han tenido en el servicio.
La problemática no queda en la oscuridad de las calles, que en las noches propicia un clima de inseguridad para los colonos, las interrupciones son tan frecuentes que los aparatos electrodomésticos se han descompuesto, incluidos los refrigeradores.
Aunque los vecinos han llevado su queja a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la paraestatal les informan que se trata de una descompostura en las cuchillas, pero no se hacen responsables de los daños y los cortes en el suministro de energía continúan.
María Luisa Hinojosa, quien tiene su vivienda sobre la avenida Margaritas, explica que los cortes en la electricidad se presentan de manera intermitente en la colonia, pero aunque se reporta el problema a la CFE, no han obtenido respuesta.
?No es posible que tengamos tanto problema en la colonia, son muchos los apagones?, señala la señora, quien por su edad pertenece al grupo de adultos mayores, por lo que se le dificulta trasladarse a los módulos de la paraestatal para solicitar que se levante el acta correspondiente.
El problema de los cortes en la electricidad al parecer es privativo de la colonia Margaritas, pues según comenta Hernán Méndez, quien es vecino de la Ampliación Las Margaritas, los fraccionamientos aledaños no presentan este problema.
Al igual que María Luisa, otros vecinos de Las Margaritas se sumaron a la protesta por los cortes en el suministro de energía eléctrica, pues coinciden en que sus electrodomésticos han dejado de funcionar, incluyendo los más básicos y costosos, como el refrigerador.
?En la Comisión nos dicen que no nos lo van a pagar, pero tampoco nos resuelven el problema, ya son cerca de cinco meses que no podemos confiar en la luz?, manifiesta Estela Velásquez, quien se dedica al hogar.
Conflictos
En la colonia Margaritas hay problemas de cortes en el suministro de energía eléctrica desde hace aproximadamente cinco meses.
-Los vecinos aseguran que la situación se ha reportado a CFE, pero no les han ofrecido soluciones.
-A causa de esto, diversos aparatos electrodomésticos se han descompuesto.
-En esta semana, se han presentado cuatro cortes.
-Los colonos no pueden hacer uso de su aire acondicionado ni ventiladores, en algunas viviendas falla el servicio de agua por la falta de energía.
-Las colonias aledañas no tienen este problema.
FUENTE: Sondeo de El Siglo de Torreón