Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Padres de familia podrán dejar a sus hijos en casa

Cristal Barrientos Torres

De un grado centígrado hacia abajo, la Secretaría de Educación establece la suspensión de clases.

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Con el fin de proteger la salud de los alumnos y alumnas de preescolar, educación especial, primaria y secundaria, los padres de familia tendrán la opción de enviar a sus hijos a la escuela o dejarlos en casa cuando el termómetro descienda a ciertos grados.

Jesús de Anda Acosta, director de Servicios Educativos en la Región Lagunera de Coahuila, exhortó a los padres de familia a no utilizar las escuelas como ?guarderías? cuando la temperatura descienda a los grados establecidos por la Secretaría de Educación y Cultura para la suspensión de clases.

En preescolar las clases se suspenderán cuando el termómetro marque un grado centígrado. En primaria y en educación especial (Centros de Atención Múltiple) se hará cuando esté a cero grados. Mientras que en el nivel de secundaria, la suspensión de clases será de tres grados bajo cero.

?Estos indicadores no están por encima de los criterios de los padres de familia, quienes tendrán la prioridad de decidir el enviar o no a sus hijos a las escuelas tomando en cuenta las condiciones del clima o cuando los menores se encuentren enfermos.

De acuerdo al funcionario, las disposiciones aplican también en las escuelas particulares de nivel básico, y aseguró que los planteles deberán permanecer abiertos aunque los alumnos no vayan a clases, pues los maestros sí tendrán la obligación de acudir a las aulas independientemente de la temperatura que marque el termómetro.

Recomendó a las padres de familia, enviar a los niños con ropa adecuada, pues en muchas ocasiones los alumnos llegan sin una chamarra, lo que provoca que enfermen de las vías respiratorias y contagien a otros pequeños.

Jesús de Anda Acosta señaló que los alumnos que acudan a las escuelas sin importar las temperaturas extremas, serán atendidos, ?les asignaremos actividades dentro de un espacio cerrado hasta que sus padres pasen a recogerlos o llegue la hora de la salida?.

De no presentarse algún alumno, el personal del centro educativo podrá desarrollar actividades de planeación, revisión y análisis de evaluaciones.

Niveles

De acuerdo a la Secretaría de Educación y Cultura, las clases se suspenderán:

En preescolar cuando el termómetro marque un grado centígrado.

En primaria y en educación especial (Centros de Atención Múltiple) se hará cuando esté a cero grados.

Mientras que en el nivel de secundaria, la suspensión de clases será a los tres grados bajo cero.

FUENTE: Secretaría de Educación y Cultura

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 248752

elsiglo.mx