Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Padres en la lona

Notimex

HÉROE| ALBERT PUJOLS SE LUCE CON EL BAT Y A LA DEFENSIVA.

NOTIMEX

Pone Cardenales en la lona a San Diego al ganar 2-0 el segundo juego

San Diego, California.- Cardenales de San Luis puso ayer en la lona a Padres de San Diego en la Serie Divisional de la Liga Nacional, al vencerlo por pizarra de 2-0 y así ubicarse a sólo a un triunfo de acceder a la disputa por el campeonato del ?viejo circuito?.

Ante un Petco Park lleno de incrédulos aficionados, los ?pájaros rojos? levantaron su vuelo para ponerse 2-0 en esta serie divisional, tras vencer el pasado martes por pizarra de 5-1 a los frailes y ahora tendrán la oportunidad de barrer y ganar el duelo en su propio patio del Busch Stadium mañana sábado.

Cardenales de San Luis se puso arriba 2-0 en el marcador en la cuarta entrada, luego de un trabajo colectivo de su línea ofensiva encabezada por el puertorriqueño Albert Pujols.

El primera base quisqueyano conectó un potente sencillo al jardín izquierdo custodiado por Dave Roberts, el cual remolcó a Preston Wilson con la primera rayita, mientras que Pujols llegó hasta la intermedia.

Ante los lanzamientos de David Wells, llegó el también dominicano Juan Encarnación con un sencillo que fue controlado por Geoff Blum y por el mexicano Adrián González, el cual fue aprovechado por Pujols para llegar a la antesala con la posibilidad de la segunda carrera para los ?pájaros rojos?.

Vino entonces Jim Edmonds con un imparable hacia la segunda base vigilada por Todd Walker, que remolcó sin problemas a Albert Pujols con la segunda anotación de los Cardenales de San Luis, ante la mirada incrédula de los aficionados que llenaron el Petco Park de esta ciudad.

Por los ganadores, Pujols tuvo una buena jornada, al batear de 4-3 con una carrera anotada y otra remolcada, mientras que su compatriota Encarnación se fue de 4-2, que ayudó en gran forma al conjunto de San Luis para encaminarse a la victoria.

Por San Diego, el primera base mexicano Adrián González terminó este partido de 3-1, y con un boleto negociado, que fue insuficiente para ayudar a Padres de San Diego a lograr un mejor resultado en esta serie divisional de la Liga Nacional.

La victoria se la llevó el abridor Jeff Weaver, con un trabajo de cinco entradas completas, en las que toleró dos hits, regaló tres bases y ponchó a tres rivales. Salvó el partido Adam Wainwright, con labor de un capítulo y un tercio, con un imparable y dos ?chocolates?.

La derrota se le cargó a David Wells, con cinco rollos completos, en los que sufrió el ataque de siete imparables, dos carreras y tuvo a dos ponchados.

Anotación por entradas:

San Luis 000 200 000? 2 10 0

San Diego 000 000 000? 0 4 0

PG: J. Weaver (1-0). PD: D. Wells (0-1). JS: A. Wainwright (1). Jrs: No hubo.

FRENA TIGRES A YANQUIS

Justin Verlander y el bullpen de Detroit contuvieron a la colosal ofensiva de los Yanquis de Nueva York al vencerles 4-3 y empatar 1-1 la serie de primera ronda de play off.

El venezolano Carlos Guillén pegó un jonrón solitario y Curtis Granderson disparó un triple ante Mike Mussina para remolcar la carrera de la diferencia en el séptimo inning, coronando una remontada tras estar abajo por dos anotaciones.

"Confío que ahora la gente se dé cuenta que somos un equipo de play off", dijo el manager de los Tigres, Jim Leyland. "No estoy tan seguro que todos lo consideraban así". Luego que una amenaza de lluvia forzó postergar el partido la noche del miércoles, la tarde en Nueva York fue soleada en un inusual partido de play off vespertino en el Yankee Stadium.

Ante unos 56,252 aficionados que quedaron silenciosos, los Tigres cortaron una racha de seis derrotas que se remontaba a la última semana de la temporada regular. Con lanzamientos que llegaron a las 100 millas por hora, Verlander permitió sus únicas carreras mediante el jonrón de Johnny Damon en el cuarto episodio, dando a los Yanquis una transitoria ventaja 3-1. "Lo de Verlander fue enorme", señaló Joe Torre, piloto de los Yanquis.

Jamie Walker, Joel Zumaya y Todd Jones se encargaron del relevo y sacaron 11 outs frente a diez bateadores, incluyendo una doble matanza. Zumaya llegó a tirar sobre las 103 millas por hora, según la pizarra del jardín central. Walker se anotó la victoria y Jones cubrió el noveno para el rescate.

Hideki Matsui abrió el noveno con sencillo ante Jones, pero el taponero ?un pitcher cuya velocidad es ínfima si se le compara con los demás lanzallamas de Detroit? ponchó al puertorriqueño Jorge Posada con tres strikes cantados. Acto seguido, retiró al dominicano Robinson Canó con un globito manso, y finalmente Damon murió en elevado al central.

Nueva York, gran favorito para llevarse la serie con una alineación con luminarias de arriba a abajo, se llevó el triunfo en el primer juego por 8-4 y tuvo varias ocasiones para anotar en el segundo. Pero sus bateadores se poncharon nueve veces y se fueron de 8-1 con corredores en posición de anotar.

Alex Rodríguez tuvo otro día malo en el plato, al irse de 4-0 con tres ponches, incluyendo uno en el primero con las bases congestionadas.

El antesalista, abucheado fuerte tras sus últimos dos turnos, no ha remolcado carreras en diez partidos consecutivos de postemporada. Se ha ponchado cuatro veces en esta serie. Cuando la eliminatoria se reanude hoy viernes por la noche en Detroit, el zurdo Randy Johnson (17-11) abrirá por Nueva York contra el ex Yanqui Kenny Rogers (17-8).

El jonrón de Damon, un batazo que cayó en las tribunas superiores del bosque derecho, borró una ventaja tempranera de Detroit tras un sencillo productor de Marcus Thames en el segundo capítulo. Pero los Tigres igualaron 3-3 con un elevado de sacrificio de Granderson en el quinto y el jonrón de Guillén por el derecho en el sexto.

Verlander diseminó siete hits y cuatro boletos en cinco entradas y un tercio. Mientras Verlander hacía su primera apertura de postemporada, Mussina salió en su vigésimo primera y quedó con récord de 7-8 tras permitir cuatro carreras y ocho hits en siete entradas.

METS, A UN PASO

Tom Glavine lanzó seis entradas sólidas y José Reyes impulsó un par de carreras para que los Mets de Nueva York derrotaran 4-1 a los Dodgers de Los Ángeles, en el segundo partido de la serie divisional de la Liga Nacional.

Los Mets, a pesar de las bajas de los abridores Pedro Martínez y Orlando "Duque" Hernández, se pusieron con la ventaja de 2-0 en la serie que disputan al mejor de cinco. El tercer partido se jugará en el Dodger Stadium de Los Ángeles.

Tom Glavine (1-0) volvió a estar dominador desde el montículo con rectas y cambios de velocidad para en seis entradas permitir cuatro imparables con dos bases por bolas y dos ponches después de completar 93 lanzamientos y colocar 59 en la zona de strike.

Pedro Feliciano tiró el séptimo episodio con base por bolas y ponche para dejar que el octavo lo trabajara Aaron Heilman, que no pudo mantener la blanqueada al ceder jonrón solitario de Wilson Betemit.

Billy Wagner salió en el noveno y aseguró el triunfo al sacar los tres últimos outs del partido para quedarse con el segundo rescate de la serie. La derrota fue para el abridor taiwanés Hong-Chih Kuo (0-1), que en cuatro entradas y un tercio concedió cuatro inatrapables con dos carreras limpias, regaló dos boletos y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche.

Los Mets comenzaron a hacerle daño a Kuo en el tercer capítulo cuando el jardinero derecho venezolano pegó sencillo al abridor taiwanés, que siguió con un lanzamiento salvaje para colocarse en segunda y alcanzó la tercera con una rola por tierra de Glavine.

Luego llegó el torpedero dominicano Reyes para conectar otra rola de "out" por el campo corto que permitió a Chávez poner el 1-0 a favor de los Mets.

La pizarra volvió a moverse en el quinto episodio cuando el ataque de los Mets con el puertorriqueño José Valentín, Chávez, que pegó sencillo, Reyes y el receptor Paul Lo Duca fabricaron la carrera del 2-0.

Lo Duca con elevado de sacrificio al jardín izquierdo permitió que Valentín, que había recibido base por bolas del relevista, consiguiera la anotación.

Los Mets, que también jugaron una gran defensa, aseguraron la victoria en la sexta entrada al anotar el otro par de carreras con jugada de selección del veterano dominicano Julio Franco que alcanzó por velocidad la primera para evitar la doble matanza y Cliff Floyd puso la tercera rayita en la pizarra.

De nuevo fue Valentín, que llegó a primera por error del relevista Brett Tomko, anotó su segunda carrera de la noche y la cuarta de los Mets con sencillo al jardín central de Reyes.

El segunda base puertorriqueño se fue de 2-0 con dos carreras anotadas, mientras que Reyes tuvo de 3-1 con par de remolcadas y Chávez ligó dos imparables en cuatro turnos al bate con una timbrada.

El primera base boricua Carlos Delgado, que en el primer partido había conectado cuatro indiscutible, pegó sencillo en cuatro turnos al bate, sin que fuese factor en el triunfo de los Mets, que tienen a su favor las estadísticas para conseguir el pase a la Serie de Campeonato.

De los 28 equipos que en la serie de división se colocaron con la ventaja de 2-0, 23 de ellos lograron el pase para luchar por el banderín de la Nacional.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 239549

elsiglo.mx