Berlín, (Notimex).- El Parlamento del estado federado alemán de Bavaria entregará un millón de euros (un millón 230 mil dólares) a la Iglesia Católica para comprar la casa donde nació el Papa Benedicto XVI, lo que generó reacciones encontradas.
La decisión de aportar dinero para comprar la casa de Joseph Ratzinger en el pequeño pueblo bávaro de Markl am Inn contó con la aprobación de los demócrata cristianos bávaros, el partido CSU, y fue rechazada por los socialdemócratas (SPD) y el Partido de los Verdes.
El ministro bávaro de Finanzas, Kurt Falthauser, de la CSU, dijo este miércoles que lo que se pretende es que la propiedad de la casa no caiga en "manos equivocadas".
Los Verdes y el SPD contraatacaron diciendo que la compra de la casa "es una tarea de la Iglesia y no del Estado".
Heinz Kaiser, del Partido Social Demócrata (SPD) señaló que " a mí nadie me puede contar que los siete obispados existentes en Bavaria no pueden pagar un millón de euros para comprar por sí mismos la casa en la que nació el Papa".
Hasta el momento, no se han dado detalles del precio que se pagará por el inmueble, cuestión que está siendo tratada entre la Iglesia Católica y la actual propietaria.
La Iglesia Católica y la Fundación que se encargará de acondicionar la casa en la que nació Benedicto XVI, deciden qué utilidad darán al inmueble, en el que está planeado fundar un monumento conmemorativo de la vida del sucesor de Juan Pablo II.
Aún no se ha confirmado si durante su viaje de septiembre próximo a Bavaria, el Pontífice visitará su lugar natal.
La actual propietaria de la casa se decidió a venderla en el verano de 2005 cuando vio peligrar su vida privada debido a la gran cantidad de fieles y curiosos que desde el nombramiento de Benedicto XVI se acercaron a Marktl am Inn.