EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Empleado de un establecimiento comercial del Mercado de Abastos, fue detenido junto con su amigo de parranda luego de disponer de 40 mil pesos de la venta del día, informa la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
A las 7:10 horas de ayer, se recibió una llamada en el 066 de Emergencia, reportando un robo en la empresa denominada Abarrotes y Variedades Comestibles, ubicada en calle de los Abarrotes, Bodega 181 del interior del citado mercado.
Al llegar los patrulleros de la Unidad 35468, fueron recibidos por Melchor Delgado León, representante de la tienda, que les expuso los hechos.
Delgado León dice que se entrevistó con Pedro García Sánchez, de 40 años y con domicilio en la colonia Nazas, empleado de la empresa que trae a su cargo un camión de carga con mercancía y debía entregarle el producto de la venta del sábado en Tlahualilo, por un monto de 40 mil pesos.
Pedro le dijo a Melchor que le habían robado el dinero, ya que dejó el maletín dentro del camión y se fue a tomar unas cervezas con un amigo, de nombre Miguel Ángel Valdez Martínez, de 25 años y con domicilio en Cerrada Jazmín número 320 de la colonia Nueva Laguna Sur, quien se encontraba ahí en esos momentos.
El empleado le dijo que los ladrones habían roto la aletilla del camión, de donde sustrajeron el dinero, lo que resultó poco creíble al representante de la empresa, por lo cual solicitó el auxilio de la DSPM.
Pedro comenzó a caer en contradicciones ante los preventivos municipales e incluso culpó a su compañero de parranda, de quien dijo se encontraba con él cuando dejó el dinero en el camión.
Miguel Ángel escuchó lo dicho por Pedro y le reviró la acusación al decirle que no traía dinero y Pedro fue quien pagó toda la parranda, motivo por el cual los uniformados detuvieron a los dos para que el Ministerio Público deslinde responsabilidades.
Antes de ser trasladado a la ergástula municipal, Pedro le entregó al representante de la empresa siete mil pesos que traía en sus bolsillos.