Durango

Pagan 180 negocios ampliación de horario para vender alcohol

El Siglo de Durango

Hasta ayer eran 180 negocios los que cubrieron su cuota por la ampliación de horario de venta de bebidas embriagantes, conforme lo indicó Adolfo Sánchez Nevárez, coordinador general de Inspección Municipal.

Tema aparte, mencionó que continúa el combate de los vendedores ambulantes en el Centro Histórico, pues los foráneos continúan con su arribo.

El funcionario municipal expuso que con el transcurso de los años se ha aumentado el número de negocios que pagan su ampliación de horario. ?En el 2004, cuando se da la ampliación en el mes de diciembre, tuvimos el pago de 31 establecimientos, en el 2005 fueron 69. La predicción es que en este año podrían ser poco más de 200?, avizoró.

El entrevistado resaltó que la mayor parte de los negocios que cubrirán su ampliación pertenecen a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco). ?Contamos con una relación que nos hace favor de suministrar la Dirección Municipal de Finanzas, de tal forma que nosotros excluyamos de vigilar a los que tienen el permiso y nos da la posibilidad de supervisar el resto?, mencionó.

Las visitas a centros nocturnos y a las comunidades rurales también están en marcha. En la mañana se recaban quejas y solicitudes y por las noches se supervisa.

?El objeto es tratar de determinar algún lugar en donde se estén acopiando bebidas alcohólicas para su expendio sin permiso, como de que se realice un evento sin haber solicitado la licencia correspondiente?, detalló.

Respecto de la clausura temporal del ?Tangerine?, mencionó que tiene en su haber siete actas por no respetar el horario de servicio.

Y en esta temporada de posadas, se han detectado en promedio uno o dos casos de menores de edad en los antros. ?Estamos haciendo el recorrido y estamos exhortando, en donde no hay, de todas maneras los exhortamos para que no incurran en esta práctica?, estableció.

MUCHA ?CHAMBA?.

Al menos 30 inspectores municipales se mantienen en el Centro Histórico para controlar el ambulantaje que se ha disparado en los últimos días.

Las áreas más conflictivas que tienen detectadas son el ex Cuartel Juárez y el Mercado Gómez Palacio. ?Es un problema que se recrudece estas fechas por el arribo a esta ciudad de personas de varias partes del país para vender gorritos, guantes, etcétera?, particularizó Sánchez Nevárez.

En promedio, cada día los inspectores recogen su mercancía a 25 vendedores irregulares en diferentes partes de la ciudad. ?En la oficina tenemos permanentemente personas que quieren recuperar sus productos para poder regresar a su lugar de origen, está muy claro que sin permiso no van a poder trabajar?, advirtió.

Motivos

Las razones de la ampliación de horario de venta de bebidas embriagantes.

-Apoyar a los comerciantes locales ya que las ventas se ven incrementadas con el flujo de efectivo de la ciudadanía.

-Con la entrada en vigor del Reglamento de Desarrollo Económico del Municipio de Durango, algunos giros se vieron beneficiados con la ampliación de una hora más de funcionamiento, pero esto no abarca a la totalidad.

-El sentido de que sólo a algunos se les otorgue el permiso de la ampliación es con la finalidad de que exista uniformidad en el horario de funcionamiento de las negociaciones y evitar desorden.

FUENTE: Comisión de Hacienda, Protección y Control del Patrimonio Municipal.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 251928

elsiglo.mx