EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Vecinos del fraccionamiento Los Sauces manifestaron su inconformidad debido a que carecen de alumbrado público en su sector, pese a que bimestralmente cumplen religiosamente con el pago por este servicio que viene contemplado en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Omar Gerardo Zavala Martínez, Rogelio Mendoza Rodríguez y Olga Leticia Muñoz González, externaron lo anterior, agregando que de esto tienen conocimiento las autoridades municipales y hasta el momento no han hecho nada para solucionar esta problemática.
Señalaron que son varias decenas de familias las que habitan dicho sector que no cuenta con el servicio básico que representa el alumbrado público que ellos sufragan mediante las aportaciones bimestrales que hacen con el pago de la energía eléctrica consumida, a través del impuesto del cinco por ciento referente al derecho de alumbrado público (DAP).
?Resulta ilógico que si estamos pagando por un servicio es precisamente para contar con él, sin embargo, aquí es todo lo contrario, cumplimos pero sin recibir nada a cambio?, señalaron los quejosos del fraccionamiento Los Sauces.
Expresaron que en días pasados se envió un comunicado al responsable del departamento eléctrico municipal, Ricardo Ramos Herrera, con el objeto de que verifique dicha problemática, para lo cual lo invitaron a que realizara un recorrido por la colonia.
?Demandamos una rápida solución a esta irregularidad que afecta a los habitantes del fraccionamiento, pues además deque se paga por un servicio que no se tiene, la inseguridad se ha incrementado debido a la oscuridad imperante en el sector?, dijeron.
Aseguraron que de nada sirve que las unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), efectúen sus recorridos rutinarios si los delincuentes se amparan con las sombras de la noche para cometer sus fechorías y salir impunes.
?Esperamos una respuesta positiva de parte del citado funcionario municipal, a fin de que personalmente constate la problemática que padecemos desde hace mucho tiempo, con el propósito de que nos dé una solución favorable a nuestra petición?, señalaron vecinos de Los Sauces.
Se resolverá
Ricardo Ramos Herrera, titular del Departamento Eléctrico, al se cuestionado por El Siglo de Torreón respecto a la ausencia de alumbrado público en el fraccionamiento Los Sauces, manifestó que el problema se resolverá.
Señaló que recientemente efectuó el recorrido por el mencionado sector, comprobando que efectivamente se carece de arbotantes que den el servicio de alumbrado público. ?Si bien el problema se observa en las últimas calles de Los Sauces?, subrayó.
En cuanto al resto del fraccionamiento, dijo que se llevará a cabo en pocos días la rehabilitación de las luminarias que se tienen ya instaladas, además de la colocación de nuevos arbotantes en donde hace falta a fin de resolver la petición de los vecinos.