AGENCIAS
MÉXICO, DF.- La empresa Domino’s Pizza firmó un convenio por un millón de pesos con las autoridades de la Basílica de Guadalupe para instalarse en el atrio del templo mariano.
Con la firma del convenio, las autoridades eclesiásticas permitirán la instalación de esa firma en una zona que, además, es propiedad del Gobierno Federal y comenzarán el retiro de 150 comerciantes de alimentos que se encuentran en los alrededores.
El pasado fin de semana se efectuó un encuentro donde se presentó la propuesta por parte de la trasnacional de origen estadounidense; en la reunión participaron autoridades federales, locales y un representante del rector de la Basílica de Guadalupe, Diego Monroy Ponce.
Durante la presentación del proyecto se planteó también el retiro de 150 comerciantes ambulantes que se encuentran en la zona y que expenden comida típica desde hace varios años, exigencia que rechazó la delegación.
Domino’s Pizza espera que la autorización se dé antes del 12 de diciembre, cuando la afluencia de peregrinos a la Basílica es masiva.