No descarta que el Gobierno Eststal también solvente gastos de la demolición del distribuidor.
El Siglo de Torreón
SALTILLO, Coahuila.? Si bien es cierto será hasta dentro de dos semanas cuando la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) entregue al Gobierno Estatal los resultados del estudio sobre las condiciones en que se encuentra el DVR, el gobernador Humberto Moreira Valdés, advirtió que habrá sanciones económicas para las empresas vinculadas con la obra y jurídicas y administrativas para ex funcionarios públicos estatales y municipales.
No descartó la posibilidad de que el Gobierno del Estado tenga que soportar parte de la carga económica que va a representar la demolición parcial del puente y su posterior reconstrucción.
?Yo esperaría que pudiéramos, legalmente, que paguen los constructores y los proyectistas, pero a lo mejor tenemos que meter lana estatal?, anotó.
De su lado, el titular de la secretaría de Obras Públicas y Transporte, Eduardo Olmos Castro, anticipó que si los resultados del estudio determinan que las fallas en el Distrobuidor Vial Revolución (DVI) se originan desde la construcción del complejo vial, la empresa Acolsa, principal proyectista y constructor, será la responsable de cubrir los gastos que se originen.
?La constructora que principalmente tuvo que ver con los viaductos fue la constructora Acolsa?, anotó el funcionario, quien sin embargo insistió en la necesidad de esperar el dictamen del estudio que con un costo de cuatro millones de pesos con cargo al erario estatal elabora la UANL, cuyos resultados ?serán definitivos?.
?Aún no sabemos si es un defecto de construcción, o de proyección o de supervisión, es decir, no tenemos claro el origen? se ha hablado mucho a cerca de las conclusiones de este estudio, se ha estado hablando mucho de que si va a requerir una cirugía mayor, de que si va a requerir una demolición parcial o total; se ha estado hablando mucho a cerca de las responsabilidades, pero la verdad es que hasta este momento nosotros no contamos en la mano con un estudio que nos de las conclusiones?, aclaró.
?Sabemos los problemas que la estructura presenta, pero no tenemos conclusiones con respecto a su reparación ni respecto a su responsabilidad y eso nos lleva a tener que esperar a que tengamos el estudio en la mano y poderlo dar a conocer?, anotó.