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Pagaría Muncipio 9 mdp a despedidos por Medina

Por Adriana Guadalupe Miranda

El Siglo de Torreón

Interponen denuncia 42 ex empleados ante la Junta de Conciliación y Arbitraje

MATAMOROS, COAH.- Hasta nueve millones de pesos podría erogar el Municipio matamorense a los 42 ex empleados que fueron despedidos en el mes de enero de 2003, luego que éstos interpusieran una denuncia en su contra ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Rodolfo Banda Meza, regidor comisionado en Hacienda, comentó que el conflicto entre el Ayunta-miento y los ex trabajadores inició en el año 2003, tiempo en el que la Administración de Felipe Medina Cervantes, comenzaba.

?Es un problema que nos heredó la pasada Administración?, señaló el regidor priista, quien además aseguró que la actual, no pretende hacer lo mismo con la siguiente Administración municipal.

Así mismo, mencionó que serán las instancias legales quienes darán su fallo, el cual de ser negativo para el Ayuntamiento, éste deberá pagar aproximadamente nueve millones de pesos a los ex empleados, por concepto de salarios caídos, indemnización, entre otros detalles, según lo informó el regidor comisionado en Hacienda.

En caso contrario, explicó Banda Meza, los ex trabajadores, quienes han estado en espera de un resultado por más de tres años, podrían no recibir nada.

?Es por ello que el Municipio pretende llegar a un acuerdo con ellos?, dijo, ?siempre y cuando ambas partes así lo deseen?.

Banda Meza comenta que el proceso puede ser muy largo, mismo que podría durar lo que resta de la actual Administración, por lo que la siguiente estaría forzada a dar solución al problema, ?es por ello que queremos llegar a un acuerdo para no dejar esa herencia?, mencionó.

El regidor de extracción priista, confía en que se llegue a un buen acuerdo antes que las instancias legales correspondientes emitan su fallo, puesto que en las pláticas que han entablado ambas partes, se han obtenido buenos resultados, pero aún no se ha concretado nada.

LAS BAJAS DE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN

Rodolfo Banda Meza, regidor comisionado en Hacienda, comenta que la actual Administración, hasta el momento, ha dado de baja a un 15 por ciento del total de la base trabajadora, acción que no ha traído repercusiones negativas.

Además, mencionó que durante los últimos meses, se han realizado ajustes en los salarios, que van desde el personal de intendencia hasta los directivos y jefes de departamento, debido al descontrol que se tenía.

?Había jefes de departamento que ganaban hasta 12 mil pesos a la semana, mientras una secretaria tres mil?, mencionó el regidor, argumentando que sólo algunas de estas últimas saben manejar una computadora.

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