Bono de Marcha|Todo fue de acuerdo a la Ley.
EL SIGLO DE TORREÓN
Afirma la contralora, María Eugenia Cázares, que no hay nada qué investigar.
TORREÓN, COAH.- Caso cerrado. Para la contralora municipal, María Eugenia Cázares Martínez, no hay nada qué investigar en el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas) sobre la indemnización de 255 mil pesos que se auto otorgó el ex gerente, Fernando Alatorre Dressel, aseguró que el ex funcionario se otorgó lo que por Ley le correspondía.
Como se informó en ediciones anteriores, se generó cierta polémica cuando se hizo público que Alatorre Dressel se autorizó una indemnización de 255 mil pesos, días después respondió a las críticas al declarar que por Ley le correspondía una indemnización de aproximadamente 700 mil pesos, pero sólo cobró la cantidad ya mencionada.
El alcalde, José Ángel Pérez Hernández, declaró que la Contraloría Municipal revisaría este asunto para determinar si hubo o no alguna irregularidad, además dejó abierta la posibilidad de que el tema se abordara en la reunión del Consejo del Simas.
?La Contraloría ya lo revisó, el asunto suena escandaloso en razón de que la percepción de la persona que estaba ahí es alta, entonces cualquier cosa, un mes, dos meses se multiplica por una cantidad alta, el asunto es que el señor se lleva lo que le toca por Ley en cuanto a aguinaldo, vacaciones y su sueldo de diciembre?, dijo la contralora cuando se le cuestionó sobre el análisis de este asunto.
Cázares Martínez señaló que el ex gerente se apegó a la aprobación de Cabildo en el sentido de que a los directores se les pagaría una compensación de dos meses de salario por el cierre de la Administración, ?él así los tomó, no se llevó más que lo que se llevaron todos los directores del Ayuntamiento, está sometido ahí bajo la autorización del presidente del consejo en turno (Guillermo Anaya Llamas), fue una aprobación verbal del ex alcalde?.
La contralora dijo que no hay nada más qué analizar, porque se considera que está dentro de lo aprobado por el Cabildo para todos los directores, y aunque no encontró ninguna autorización documental para que cobrara esta compensación, se consideró que si el ex gerente hubiera demandado al Municipio por la vía laboral, el Ayuntamiento tendría que pagarle una cantidad superior a los 255 mil pesos que se auto otorgó.
El compromiso
María Eugenia Cázares Martínez, contralora municipal, aseguró que todos los directores que se integraron a la Administración del alcalde, José Ángel Pérez Hernández, aceptaron hacer el compromiso de que al final de la gestión no recibirán ningún bono de compensación o indemnización laboral.
?A nosotros nos queda muy claro que fuimos contratados para un periodo de cuatro años, con su sueldo, con sus percepciones de Ley que son las vacaciones y aguinaldo y nada más, el acuerdo de los funcionarios para este periodo de cuatro años es que no cobrarán ningún tipo de compensación, bono de marcha, indemnización o como se le quiera llamar?, afirmó la contralora.