EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- ?No se hace justicia en Madero, me voy decepcionado de las autoridades, que lástima que los policías lo respeten más a uno en un país extraño como Estados Unidos porque aquí nada ganamos con andar peleando?, dice José Antonio Cordero Vera, quien dice haber sido robado por unos policías en la Administración pasada.
Mil dólares es lo que Cordero Vera asegura que tres elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) le quitaron al registrarlo en la carretera próxima al ejido conurbano Las Vegas el primero de diciembre del año pasado.
?Yo quisiera que el Ministerio Público nos careara a los policías y a mí haber si me lo niegan en la cara, ya la verdad ya me desesperé de andar para un lado y para el otro y ver que no pasa nada, mejor me voy a regresar a trabajar al otro lado a ganarme de nuevo lo que me quitaron?, dice José.
Con respecto a los señalamientos hechos por una sexoservidora del bar El nido del Jabalí, quien afirmó que quien se dice afectado se puso agresivo por estar ebrio y que incluso la amenazó con una navaja, Cordero Vera lo negó diciendo que en ocasiones esas mujeres se molestaban si los clientes se negaban a ?picharles? una cerveza.
El paisano dijo que un elemento de la DSPM llamado Jorge Reverte es quien le quitó el dinero y que lo supo porque ha investigado por su cuenta ya que también supo que Erika, la policía señalada como el elemento femenino que circulaba esa noche en la unidad 0956, abandonó la corporación.
José afirmó tener testigos del robo y que los presentaría ante el Ministerio Público, lo cual aseguró será de las últimas acciones que tomará antes de irse a Ubalde, Texas donde trabajará levantando repollo y cebolla.
Otra de las circunstancias que el entonces comandante Rodolfo Vitela indicó que era extraña era que el paisano trajera consigo la cantidad de mil dólares, ante lo cual José respondió que ese día se había molestado con su esposa y que se le hizo fácil irse sin sacar el dinero.
?Yo supe que a Vitela le dieron los polis cinco mil pesos porque no hiciera nada en su contra, yo ya estoy cansado de luchar, si no se puede me resigno?, acotó.
Difícil
El agente del Ministerio Público, licenciado Rodolfo Anaya Araujo, dijo que el caso era difícil porque:
*No se habían presentado hasta momento personas que hubieran testificado que el policía le sacó el dinero.
*Tampoco hay indicios de que lo que dice el señor Cordero sea cierto.
*El personal de la cantina declaró haberlo visto con dólares pero ignora lo que pasó después.
FUENTE: Ministerio Público.