El Universal
MÉXICO, DF.- Juan Francisco Palencia fue presentado ayer como nuevo jugador de los Pumas, pero resulta que aún no han llegado a un acuerdo con las Chivas.
Antes del entrenamiento, en los vestidores, el presidente del equipo, Víctor Mahbub, habló con los jugadores e hizo la presentación, según relató Marco Antonio Palacios, el ?Picolín?.
Pero apenas unos minutos después todo cambió, y oficialmente la directiva de Pumas negó que haya sido presentado y se informó que Palencia sólo realizó unos exámenes. La conmoción por la presencia de Palencia entre los universitarios convocó a numerosos representantes de medios de comunicación, y sólo bastaron unos minutos para que en Guadalajara se enteraran.
El director deportivo de las Chivas, Néstor de la Torre, informó que no habían llegado aún a un acuerdo con los Pumas para que Francisco Palencia se incorpore a ese equipo. ?Acordamos que no se presentaría a entrenar hasta llegar a un acuerdo y eso todavía no ocurre?, dijo por teléfono, sorprendido, el directivo.
Palencia no quería hablar con los reporteros, pero accedió al darse cuenta del número. Dijo que él no veía nada de malo en ponerse a trabajar, considerando que tenía tres semanas entrenando por su cuenta. ?No estoy haciendo nada malo, estar entrenando aquí no es ningún delito, llevo tres semanas parado y necesito entrenar en forma?, dijo tranquilo el jugador, pero se molestó cuando supo que en Guadalajara había causado sorpresa su acción. ?Simplemente vine a entrenar, todavía no soy jugador de Pumas y no debo hablar más?, dijo.
La directiva de Pumas informó mediante un boletín de prensa que Palencia se había presentado a hacer los exámenes médicos como parte del proceso de su ?posible? incorporación al equipo.