Nueva York, NY.- Las Panteras de Carolina arrollaron totalmente a los Gigantes de Nueva York, a quienes blanquearon como visitantes 23-0, en el segundo juego de comodines de la Conferencia Nacional de la NFL (Liga Nacional de Futbol Americano).
Carolina tuvo en DeShaun Foster al pistón que movió la ofensiva, pues en 27 acarreos acumuló 151 yardas, y Steve Smith fue un peligro constante por aire al conseguir 84 yardas en diez atrapadas y dos anotaciones.
Eli Manning sufrió su primera derrota en play offs de su corta carrera, completó ocho pases de 16 intentos para 90 yardas y sufrió tres intercepciones ante una feroz defensiva que nunca le permitió hacer nada.
La defensiva de Carolina dominó por completo a Nueva York. En tiempo de posesión los felinos tuvieron el balón por más de 40 minutos, mientras que los Gigantes apenas pudieron tenerlo durante 17 minutos, y en yardas totales la diferencia fue abrumadora: 338 de las Panteras por 109 de sus contrincantes.
Con este resultado, las Panteras avanzan a la siguiente ronda y tendrán que visitar el Soldier Field para medirse en el juego divisional a los Osos de Chicago.
En el primer cuarto, las férreas defensivas impusieron su ley, mostrándose como verdaderas murallas que impidieron a los explosivos ataques de Panteras y Gigantes hacer de las suyas.
Pero en el segundo cuarto la ofensiva de las Panteras explotó con una gran serie que culminó con pase de 22 yardas para anotación de Jake Delhomme hacia Steve Smith, y con ello Carolina se ponía al frente 0-7 para poner en silencio a los más de 78 mil aficionados en el Giants Stadium.
El conjunto felino comenzó a dominar por completo a la defensiva de los neoyorquinos con base en su poderoso ataque terrestre. Poco a poco los frontales de Carolina abrieron tremendos boquetes por donde Foster y Nick Goings corrieron con el ovoide.
Cuando quedaba menos de dos minutos por jugarse en la primera mitad la suerte le sonrío a las Panteras, pues en una patada de despeje el ovoide tocó la rodilla de Gibril Wilson, lo cual provocó un fumble que recuperó Dante Wesley en la yarda 15 de Nueva York.
Cuatro jugadas más tarde John Kasay conectó gol de campo de 31 yardas para ampliar la ventaja de las Panteras, ante una afición neoyorquina que no daba crédito a lo que veía, pues su equipo se encontraba abajo en el marcador 0-10.
Eli Manning mostró su novatez en play offs, pues cometió un grave error, que a la postre sería definitivo, al lanzar un pase precipitado que le fue interceptado por Ken Lucas, quien dejó el ovoide en la yarda 12 de los Gigantes.
En la siguiente jugada, Steve Smith corrió 12 yardas en una jugada reversible para escaparse por el lado izquierdo del emparrillado hasta la zona de anotación para poner la pizarra 0-17, cuando se jugaba el tercer cuarto del partido.
La defensiva de Carolina jugó por nota durante todo el partido, y en la siguiente serie ofensiva de Nueva York volvió a dar otro zarpazo, pues el profundo Marlon McGree interceptó pase de Manning, para dejar a las Panteras en su propia yarda 18.
Los pupilos de John Fox aprovecharon el regalo de Manning y movieron el ovoide hasta territorio enemigo para sacar otros tres puntos, gracias a que Kasay conectó entre los postes intento de 45 yardas para el 0-20.
La desesperación por recuperar algo que ya estaba perdido, llevó a Manning a sufrir su tercera intercepción de la tarde y la segunda para McGree, quien nuevamente adivinó la trayectoria del ovoide para quedarse con él y dejar a su equipo en la yarda 44 de su propio campo.
El último clavo en el ataúd de los Gigantes vino con un gol de campo de 18 yardas por parte de Kasay, para que de esta forma las Panteras blanquearan 23-0 a Nueva York.
Anotaciones por cuarto:
Carolina 0 10 7 6? 23
NY Gigantes 0 0 0 0? 0