EFE
Copenhague.- Dos centenares de "papás Noel" de todo el planeta concluyeron en Copenhague un congreso durante el cual limaron sus estrategias de cara a la próxima temporada navideña, aunque para ello tuvieron que soportar los más de 30 grados de temperatura reinantes y sudar bajo sus ropajes tradicionales.
El XLIII Congreso Mundial de los Papá Noel se celebró con toda puntualidad, de acuerdo a la tradición iniciada en 1963, y a pesar de que la capital danesa registra este año el mes julio más caluroso de su historia.
Durante tres días, los congresistas, miembros de una asociación oficial de "Papá Noel", discutieron sobre cuestiones como el color de los árboles de Navidad, el tamaño de los regalos -algunos "trabajadores de la Navidad" apuestan por el formato pequeño, para salvaguardar su espalda- o si la Nochebuena debe celebrarse el 23 de diciembre, en lugar del 24.
Como colofón de su asamblea, los papás Noel eligieron al ex futbolista danés Ebbe Sand miembro de honor del año por su contribución a organizaciones de ayuda a los niños.
Sand se retiró esta temporada tras una exitosa carrera en el Schalke 04 de la Bundesliga alemana y la selección danesa y fue investido con el traje de "hombre de la Navidad" en una ceremonia en el parque de atracciones Bakken, al norte de Copenhague.
Al congreso, que se ha convertido con los años en un acontecimiento popular del verano danés, acudieron "papás Noel" llegados de los países nórdicos, así como de Alemania, Rusia, Japón y Estados Unidos.
Ataviados con sus habituales vestimentas rojas y blancas, los "Papá Noel" realizaron estos días visitas turísticas y recorrieron en procesión festiva la capital danesa, azotada como gran parte de Europa a una ola de calor sin precedentes.