EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Respecto al nuevo estudio sobre el Distribuidor Vial Revolución (DVR), realizado por Consultoría y Diseño Estructural, donde se proyecta la posibilidad de reparar la obra sin necesidad de demolerla, el alcalde, José Ángel Pérez Hernández, consideró que no se debe entrar en polémica en torno a un tema cuya decisión ya fue tomada.
?Escuchamos, no estamos cerrados a no tomar en cuenta las opiniones de los demás, pero yo creo que ya el sustento está respaldado bajo un dictamen que hace la Universidad de Nuevo León, que es el resultado que nos ha manejado el Estado, nosotros no tenemos ninguna indicación por parte de ellos de que vayan a cambiar su posición?, manifestó.
El presidente municipal de Torreón señaló que de confrontar este nuevo estudio con el dictamen que emitió la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) sería poner en duda este último análisis y afirmó que ?no creo que tenga caso entrarle a ese tema?.
El edil recordó que el Gobierno del Estado de Coahuila invirtió una gran cantidad de recursos en el estudio de la UANL y se llevó a cabo por gente profesional, donde incluso se vieron involucradas universidades de la Región Lagunera para las valuaciones del análisis.
?Quiero decir que realmente estuvo gente preparada involucrada para tomar una decisión sobre si el Distribuidor Vial se demolía o no?, comentó.
El alcalde descartó la necesidad de una nueva tercería, pues explicó que ?ya van varias que hemos hecho y la última indica que se tiene que demoler, yo sostengo que mientras no haya una postura diferente en el Gobierno Estatal nosotros respaldamos lo que tomó como postura el Estado?.
Pérez Hernández dijo que el Estado ya tomó la decisión de demoler el DVR e insistió en que, hasta que se tome otra postura, el Municipio continuará apoyando esta determinación.
Vías alternas
El alcalde, José Ángel Pérez Hernández, reconoció que en el Ayuntamiento aún no se analiza la cuestión de las vías alternas programadas para el tráfico vehicular una vez que inicie el proceso de demolición del Distribuidor Vial Revolución.
?No nos hemos sentado a ver esto ya a detalle, está claro que es una obra del Estado y que la demolición corresponde a ellos y las vías alternas tendrán que incluirse en eso mismo, en el costo del Estado, nosotros no estamos pensando poner ningún recurso de ninguna especie porque nosotros ya pagamos?, explicó el edil.