EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La falta de aplicación del Reglamento de Plazas y Mercados en el Ayuntamiento de Gómez Palacio por parte de la Administración municipal es el principal obstáculo para resolver el problema de los ambulantes del centro de la ciudad.
Miguel Chibli Navarro, regidor por el Partido Acción Nacional y presidente de la Comisión de Comercio y Plazas, establece que primero es necesario ordenar a los locatarios del mercado José Ramón Valdez, pues manifestó tener conocimiento de acaparamiento de locales y subarrendamiento de los mismos, situación que prohíbe la legislación vigente.
?Tengo el informe de la Dirección de Servicios Públicos Municipales donde se nos dice que hay acaparamiento de locales, tanto de personas físicas como de familias, que está totalmente en contra del reglamento y donde hasta el momento no se ha hecho nada?, detalló el servidor público municipal.
Precisó que el problema de los 100 vendedores ambulantes instalados sobre la avenida Victoria en Gómez Palacio se resolvería con la aplicación de la legislación vigente a los comerciantes del mercado José Ramón Valdez y podrían recuperarse algunos de los 170 locales que lo conforman para otorgárselos a otras personas.
?Si se quiere hacer valer la autoridad, nosotros tendremos dónde acomodar a toda esa gente ?me refiero a los ambulantes, a los realmente ambulantes- siguiendo los reglamentos, tendríamos dónde acomodarlos en estos locales que quedarían disponibles si aplicáramos los reglamentos y quedaría limpia toda la Victoria?, detalló Chibli Navarro.
La propuesta de creación de módulos para reubicar a los comerciantes, la considera como una segunda opción para los vendedores ambulantes que no lograran ser instalados en alguno de los locales del mercado, propuesta que considera una buena opción, siempre y cuando se aplique la primera acción.