Líderes en salud Salud ENFERMEDADES NUTRICIÓN ESPECIALISTAS

Para no arder...

SILVIA OJANGUREN-SUN-AEE

SON LAS RADIACIONES SOLARES UNA VERDADERA AMENAZA PARA LA SALUD.

Ya se acerca la Semana Santa, y si se trata de disfrutar unas vacaciones en la playa o en la alberca, se deben seguir unos consejos para lograr una piel dorada sin sacrificar su belleza natural.

Recomiendan evitar exponerse al Sol entre las 12:00 y las 15:00 horas, porque es cuando los rayos solares están más fuertes.

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y lo mismo si se piensa en pasar unos días en la playa o en las montañas o ciudades hay que pensar en protegerse del Sol, en realidad de los radiaciones que llegan con sus rayos y que son una verdadera amenaza para la salud, pues sus efectos nocivos van de quemadas en la piel de diverso grado a riesgo de males más graves.

De acuerdo con dermatólogos expertos en el cuidado de la epidermis, muchas personas disfrutan de tomar el sol, pues consideran que se trata de una de las cosas más agradables que existen, sobre todo, porque les da una excelente oportunidad para relajarse y adquirir un bronceado perfecto. Pero, no todo es gozo.

Daños

Es una realidad que la piel tiene ciertos mecanismos naturales que la protegen contra los rayos solares UVA y UVB, pero es necesario reforzar esta mínima protección usando bloqueadores que contengan filtros solares, los cuales absorben hasta 90% de los rayos UVA, evitando daños permanentes e irreversibles.

Todo mundo debe tener en cuenta que una exposición prolongada al Sol, aun con protección, causa que la piel se deshidrate, por lo que si se desea un bronceado dorado y duradero, es recomendable mantener la piel perfectamente hidratada y cuidada.

Y si se trata de disfrutar unas vacaciones en la playa o en la alberca, la gente debe seguir unos cuantos consejos que ayudan a tomar lo mejor del Sol y así lograr una piel dorada sin sacrificar su belleza natural.

Consejos

Para lograr un bronceado duradero es recomendable realizar una exfoliación suave un día antes de exponerte al Sol y es importante aplicar bloqueador unos 20 minutos antes de salir al Sol, así como expandirlo por todo el cuerpo, aun debajo de la ropa, ya que los rayos penetran la tela. Los expertos dicen que es bueno aplicar el producto cada dos horas, sin importar si se nada o sólo se hace ejercicio. Y no hay que descuidar lo interno, por lo que nadie debe olvidar tomar agua constantemente para no deshidratarte.

Y para no arder, hay que evitar exponerse al Sol entre las 12:00 y las 15:00 horas, porque es cuando los rayos solares están más fuertes. A ninguna hora se debe abusar del Sol.

Bloqueadores

Sobre los bloqueadores, los expertos dicen que en los primeros días se debe usar un FPS alto y los días posteriores uno de menor factor de protección. Apuntan que después de la exposición, se debe aplicar un producto para después de estar bajo el sol, suavizar la piel, uno ideal es el Aftersun con repelente de insectos de Nivea Sun, cuyos ingredientes calman el ardor y reparan la epidermis, a la vez que mantienen lejos a los bichos.

Es de gran importancia, afirman, conocer el FPS (Factor de Protección Solar) adecuado al tipo de piel de cada persona. A continuación encontrarás una tabla que se puede utilizar como guía para elegir un bronceador.

Leer más de Líderes en salud

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Líderes en salud

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 205485

elsiglo.mx