Notimex
SAN JUAN, PUERTO RICO.- El cantante puertorriqueño Ricky Martin, reconoció que la música está lejos de ser la misión de su vida, al considerarla más bien un canal con el que ha logrado extender una mano a los sectores más desprotegidos.
?Me he dado cuenta que mi misión en la vida no es la música, la música solamente es una herramienta que me ha ayudado a preparar mi garganta para hablar por aquellos que lo han necesitado?, comentó el artista, en declaraciones al periódico local Primera Hora.
Aseguró que luego de haber vivido la fama y haber viajado por el mundo, reconoce que la música es una pasión, una herramienta para desarrollar la filantropía, su recién hallada misión.
?Lo que yo siento cuando estoy frente al Congreso, cuando estoy frente a 150 periodistas en un foro de las Naciones Unidas, esas emociones que siento de coraje, de frustración, de pasión, no las he sentido en ningún escenario?, manifestó Martín.
?Esto son palabras grandes, porque levo 20 años parado en un escenario y a mí el escenario me hace sentir vivo?, dijo el cantante, quien siempre llevó el trabajo de su fundación de manera ?discreta? para no hacer pensar que buscaba ?la atención de los medios?.
?Luego de escuchar varias historias e intercambiar ideas de las víctimas de la trata humana, dije: ?No me puedo quedar callado?. Te lo juro, me he dado cuenta que mi misión en la vida no es la música?, puntualizó.
?La música solamente es una herramienta que me ha ayudado para hablar por quienes están necesitados?, apuntó el embajador del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), al agregar que la siente esa ?necesidad terapéutica? de hablar por los desprotegidos.
?Es simplemente evitar un cáncer o una úlcera al estómago porque ya que tengo esta información, no me puedo quedar callado y aquí no hay otra agenda, no hay otra agenda más que simplemente tratar de eliminar la esclavitud de la nueva era?, aseveró.
Sin embargo, el famoso intérprete de She Bangs descarta la posibilidad de abandonar la música o sus acciones de filantropía para dedicarse en exclusivo a alguna de ellas.
?A veces pasa por la mente qué sería de mí sin los escenarios, sin la luz del espectáculo y la verdad que no me da miedo. Pero el día de hoy, siento que todavía tengo las energías, la fuerza y creo que en lo creativo hay todavía muchas puertas por abrir?, acotó.