El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Habitantes del ejido El Olivo, durante años, han solicitado a las diferentes autoridades, la introducción de rutas urbanas al poblado, puesto que para trasladarse, ya sea a Torreón o la propia cabecera municipal, deben caminar por lo menos un kilómetro para llegar a tomar el camión.
Aurelia Vargas Herrera, vecina y ama de casa, comenta que a sus más de 60 años de edad, cada vez que tiene cita con su médico en la clínica del Seguro Social, camina cerca de un kilómetro, por una carretera que no cuenta, ni siquiera, con árboles que brinden sombra en su andar.
?Cuando tengo unos pesitos, salgo al mercado a comprar un poco de fruta o cosas para la comida, lo bueno es que no es todos los días, pero por lo menos lo hago cada tercer día?, comenta la mujer de avanzada edad.
Vecinos como Aurelia, mencionan que candidato tras candidato, han prometido la introducción de una ruta urbana así como también la pavimentación de la carretera de entrada a dicha comunidad, ?mas todo se ha quedado en eso, en sólo promesas?, indicó la mujer.
Pero no sólo los candidatos lo han prometido, comenta Aurelia, sino también los diferentes presidentes municipales, ?que sólo vienen una vez en su Administración a prometer una serie de cosas, pero a la mera hora no hacen nada?, indicó Angélica Montoya, ama de casa y vecina del lugar.
Otra de las peticiones, que hasta la fecha no han sido escuchadas por las autoridades municipales, es la del alumbrado público en este mismo camino, el cual se vuelve peligroso, una vez que el sol se ha metido.
?No hay ninguna lámpara en el camino, lo cual es muy peligroso para las mujeres que trabajan y estudian, las cuales llegan a casa muy tarde... hasta el momento no ha pasado algo que consideremos lamentable pero es lo que deseamos evitar?, comenta Angélica, quien al igual que Aurelia y el resto de los habitantes del ejido El Olivo, esperarán a que las autoridades matamorenses escuchen sus peticiones.
Carencias
Dentro de las carencias que presenta la comunidad de El Olivo, se encuentran:
- Falta de una ruta urbana.
- Alumbrado Público.
- Pavimentación.
- Cordonería.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón