El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Ante la situación crítica que atraviesa Santos Laguna, muchas versiones de lo que realmente pasa han rondado, unas con argumentos justificados y otros producto de la desesperación de una afición golpeada por la falta de una victoria que les devuelva la confianza necesaria para volver a creer en su equipo.
El ex futbolista argentino Miguel Ángel Vargas, quien militara a finales de los 90s con los Guerreros en la Primera División, opina de las circunstancias del equipo que lo trajo a México, donde finalmente se quedó al contraer nupcias con una lagunera.
?Desde el punto de vista numérico y de rendimiento la temporada no es buena, Santos está pasando una situación complicada, porque ya está metido en situaciones de descenso, pero es en este momento cuando hay que tener mayor tranquilidad?.
Comentó que la falta de resultados no se debe a la actitud, aunque lo que piensa la gente es que el jugador no se mata por la camiseta, pero en realidad el futbolista se entrega pero son momentos en que el balón te quema y es difícil.
El fino volante en medio campo indicó que jugar con la presión del descenso es aterrador, ya que él lo vivió en carne propia, cuando defendió en la Argentina la casaca de Ferrocarril Oeste. Dijo que así es la realidad de Santos, hay que aceptarla pero al mismo tiempo apoyarla.
?La afición está en todo su derecho de insultar y abuchear porque es algo obvio, ya que cuando el equipo marcha mal los seguidores se manifiestan, pero la afición de Santos Laguna es noble, aunque es el momento de estar con el equipo?.
De manera enfática argumentó que es bastante grave que la gente se meta con Rodrigo Ruiz, porque es un jugador que desde que llegó a Santos ha mantenido un nivel alto y muy regular, aunque en este torneo no le están saliendo las cosas y la afición se descarga con él, porque siempre fue la imagen del equipo junto con Jared y Matías, era el arma fundamental de los Guerreros, pero lo catalogó de injusto.
?Hay que estar dentro para saber lo que ocurre, porque es complicado cuando no se gana y no te salen bien las cosas, es la primera vez desde que llegué a México, que veo a Santos atravesar una mala racha así?.
Indicó que definitivamente deberán enfocarse en los resultados, porque ahora lo que más importa son los puntos e intentar ya no perder, para lograr recobrar la confianza perdida, en más de la mitad del torneo.
?El comportamiento entre la afición en Argentina y en México es totalmente diferente, acá la gente se ha portado muy bien en ese sentido, pero en mi país a veces no puedes ni salir del vestidor y tienes que buscar otras alternativas, pero es lo que hay allá, así se vive el futbol?.
Mencionó que el tema del descenso es algo muy delicado, y en lo personal siempre ha manejado la idea que es mejor perder una final o un campeonato, que descender y perder la categoría, porque es una situación tensa y agotadora.
?Obviamente que una victoria, acompañada de un buen rendimiento, le daría confianza tremenda al equipo, pero lo que importa en la actualidad son los resultados y se tiene que dejar a un lado el juego bonito, porque a veces a ningún lado te lleva?.
Lo más relevante es sumar tres puntos, porque los que están abajo en la porcentual ya lo hicieron y redujeron distancias, señalando que hay que valerse de todo, incluso al grado metafóricamente hablando, de marcar un gol sobre el tiempo con la mano y festejarlo si lo dan por bueno.
?Hay que entender tanto al jugador como a la afición, porque el futbolista desea tener un buen rendimiento y los seguidores que su equipo gane, aunque ahora hay que tener paciencia con la institución, porque decidió jugársela con jóvenes y no es fácil en Primera División?.
Coincidió con las declaraciones realizadas por Matías Vuoso, en el sentido que no hay un plantel totalmente amplio, como para sumar muchas unidades, además de que en el presente torneo, es difícil que los Guerreros pudieran descender, pero aseguró que estará en serios problemas la próxima campaña y es ahí donde la directiva tendrá que tomar decisiones drásticas con contrataciones de peso.
?No lo digo por menospreciar al plantel, pero hace dos o tres años que el equipo tenía jugadores de renombre, caso concreto de Borgetti, Veiga, Altamirano, ?Mumo? Peralta, Caniza, Héctor López, la base de la Libertadores en 2004, porque fueron jugadores que le dieron mucho al club pero ahora sólo hay jóvenes, y meterlos en esta situación no es fácil?.
Vargas a lo largo de sus declaraciones se mostró triste por la situación que atraviesa Santos Laguna, una escuadra donde defendió sus colores por espacio de varios años, aunque confía en que con convicción puedan salir adelante de esta pésima temporada.