Autoridades inuaguraron la obra hace más de un mes y no ha habido avances, denuncian
El Siglo de Durango
A pesar de que hace más de un mes se realizó el acto oficial con el que se iniciaría de manera formal la obra de electrificación en el ex Cuartel Juárez por parte del Gobierno Municipal y autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aún no ha comenzado la realización de la obra.
De acuerdo con lo manifestado por locatarios de este mercado, sólo se llevó a cabo la inauguración por autoridades municipales y no ha habido avances en esta obra; las condiciones en que venden sus productos continúan deplorables, aunado al mal estado en que se encuentra este espacio.
De acuerdo con un recorrido que realizó El Siglo de Durango en este centro donde se llevan a cabo actividades de carácter comercial, se constató que la humedad de las paredes de adobe también representan un problema serio para los vendedores que ofrecen sus productos en este lugar.
José Barrientos manifestó que se desconocen las causas del porqué no han iniciado los trabajos de electrificación, por lo cual es urgente que se atienda este problema para que se termine con las conexiones irregulares de energía eléctrica, además de que todos están de acuerdo en pagar por el servicio.
Mientras que Manuel Moreno señaló que el Ayuntamiento anunció que se instalaría de manera regular el servicio de energía eléctrica; sin embargo, después de que autoridades municipales y del Gobierno Federal estuvieran en este mercado para dar inicio formal a la obra, no han regresado y no se ha comenzado con la instalación de la infraestructura.
Dijo que de acuerdo con algunas versiones, la administración municipal no cuenta con los recursos para efectuar dicha obra y esta situación preocupa ya que se había generado una gran expectación.
Puntualizó el vendedor de verduras que se tenía la esperanza de trabajar en condiciones adecuadas ya que constantemente existe la posibilidad de que pudiera ocurrir una desgracia debido a que el servicio de energía es irregular.
Mientras uno de los locatarios de este mercado expresó su inconformidad en los trabajos que tienen contemplado realizar de manera conjunta el Municipio y la CFE, Efrén Luna sostuvo que los comerciantes que se encuentran en el lugar no van a poder pagar el servicio de energía eléctrica.
Desde su punto de vista, es más importante que los inspectores municipales realicen su labor en el exterior del ex Cuartel y que retiren a los ambulantes ya que para ellos representan una competencia desleal.
Aseguró que las ventas no son buenas y aunado al pago que tendrán que realizar esto les afectará en las ganancias que obtienen debido a los comerciantes irregulares.
Manifestó que es más importante que las autoridades pongan mayor atención a aspectos como la limpieza, el drenaje y el suministro de agua potable.
Versión de CFE
De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no se ha iniciado con la ejecución de los trabajos de electrificación del ex Cuartel Juárez debido a que se registran algunos problemas de carácter técnico y que están relacionados con la licitación de la obra.
Se aseguró por parte de la dependencia que será la próxima semana cuando se realice la obra que fue anunciada con anterioridad.