El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- La directiva del Club Santos Laguna informó ayer que el jugador paraguayo Emilio Damián Martínez Martínez fue contratado por la organización albiverde en una transferencia temporal que lo une a los Guerreros por los dos próximos torneos, Apertura 2006 y Clausura 2007.
El jugador guaraní es conocido en el futbol mexicano por haber jugado para los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a quienes reforzó en la Copa Libertadores de América; quizá hasta ahora lo que más se recuerda de este jugador es el penalty que falló en Paraguay, para que el equipo regiomontano quedara eliminado de la competencia continental.
Con la contratación, ya oficial, de Emilio Damián Martínez Martínez, Santos Laguna tiene ya a su tercer refuerzo extranjero de cara a los próximos torneos, al unirse al atacante brasileño Eliomar Marcón y al volante ofensivo Walter ?Lorito? Jiménez, de nacionalidad argentina. Los tres sudamericanos se unen a Mauricio Caranta, portero argentino que repite con el equipo. En el plantel hay todavía un lugar disponible para otro jugador extranjero, cuya opción, de acuerdo a lo señalado en días pasados por la directiva, sí se va hacer válida.
En el plantel se cuenta también con el chileno naturalizado mexicano Rodrigo Patricio ?Pony? Ruiz, que de acuerdo al reglamento de competencia de la Rama de la Primera División no ocupa plaza de extranjero, al tener ya legalmente su carta de naturalización.
Del jugador paraguayo Emilio Damián Martínez Martínez se puede decir que ha sido parte de diferentes procesos de la Selección Nacional de Paraguay, con participación en dos campeonatos mundiales Sub 20, además de formar parte de la selección olímpica de su país que participó en los Juegos de Atenas 2004, en donde terminaron subcampeones. También fue parte del proceso de la Eliminatoria Mundialista para Alemania 2006.