Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Paraliza la IP a Oaxaca

Según la Canaco el paro provocó pérdidas por 70 millones de pesos.

AGENCIAS

Oaxaca, Oaxaca.- Más de siete mil empresas de la ciudad de Oaxaca detuvieron ayer sus actividades como parte del paro de labores convocado por las cámaras empresariales para exigir una solución inmediata al conflicto que vive el estado.

Las tiendas de autoservicio mantuvieron sus puertas cerradas y en los accesos fueron colocados anuncios para notificar a sus clientes que hoy se normalizarían las labores.

En las fachadas de comercios fueron instalados banderas, moños y mantas blancas con la consigna ?Solución Ya?.

Según la Canaco, el paro provocó pérdidas por 70 millones de pesos, que se suman a los dos mil millones de pesos que se han perdido en 100 días de conflicto.

?La decisión de detener las labores de los sectores productivos de Oaxaca es sólo una muestra de la desesperación de la sociedad y de las empresas por la actual situación que se incrementa como consecuencia de las pérdidas económicas y empleos.

?La demanda de la comunidad empresarial oaxaqueña y de Concanaco es una pronta solución que nos permita seguir trabajando para crear riqueza y empleos; lo que ya no podemos tolerar es que se sigan perdiendo fuentes laborales y que las empresas sigan cerrando?, exigió la Concanaco.

A la suspensión se unió el ramo del transporte, al grado que la terminal de autobuses de primera clase fue cerrada.

Lo mismo sucedió con los concesionarios del transporte público urbano.

Ante esa situación, automovilistas particulares se ofrecieron a dar servicio de transporte en la ciudad.

En tanto, el primer encuentro de maestros y dirigentes de la APPO con el Secretario de Gobernación, Carlos Abascal, concluyó sin acuerdos, aunque se convocó a otra reunión mañana jueves a las 10:00 horas en Bucareli.

Los líderes de la APPO reiteraron ante Abascal su exigencia de que renuncie Ulises Ruiz y advirtieron que no negociarán otras demandas sin la salida del gobernador.

?Fox no quita ni pone gobernadores?, fue la respuesta del secretario, de acuerdo con fuentes de la dependencia.

Después de la s 15:00 horas el subsecretario Arturo Chávez Chávez revisaba con los dirigentes Enrique Rueda, Ezequiel Rosales (magisterio) y Flavio Villanueva y Rosendo Ramírez (organizaciones sociales) los puntos de un comunicado conjunto, en el que expresarán su disposición al diálogo.

En la reunión de trabajo para buscar la distensión en Oaxaca no participó el representante del Gobierno Estatal, Heliodoro Díaz, quien llegó a la dependencia de Bucareli a las 10:30 y se le facilitó un espacio en el área de la secretaría de Gobierno para que esperara los primeros resultados de la negociación.

Fuentes de la Secretaría de Gobernación indicaron que durante la mañana visitó la dependencia el gobernador Ulises Ruiz y se retiró cuando Carlos Abascal ya se encontraba en el salón Revolución para abrir el diálogo con los líderes oaxaqueños.

Leer más de Nacional

Escrito en: crisis en oaxaca

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 233256

elsiglo.mx