TORREÓN, COAH.- Este día el gran atleta mexicano Benjamín Paredes ofrecerá una plática en el Museo Regional de La Laguna, localizado en el interior del Bosque Venustiano Carranza, a los participantes de la cuarta edición de la 10 K Victoria.
La charla con los corredores está programada para iniciar en punto de las 16:30 horas, donde, además, para los asistentes se tendrán diferentes rifas de artículos promocionales alusivos a la competencia.
En la conferencia se resolverán todas las dudas posibles con la intención de que los involucrados realicen su mejor carrera en esta distancia, así como las recomendaciones de último momento, que sirven de mucho a los atletas.
El curriculum de Paredes es impresionante, quien presume ser medallista de oro en la prueba de maratón dentro de los Juegos Centroamericanos de Ponce, Puerto Rico 2003, subcampeón en Nueva York (1994).
Además del oro en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata Argentina (1995), octavo lugar en los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996), ganador del Maratón de la Ciudad de México (1997), participación en los Olímpicos de Sydney (2000), así como en el Campeonato Mundial de Atletismo en Edmonton, Canadá (2001).
Como entrenador también tiene una importante trayectoria: profesor de educación física, programa de entrenamiento del Sicced nivel cinco, y gerencia deportiva en julio 2004 del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
También tiene estudios de planificación, evaluación y control del entrenamiento en la Universidad del Valle de México, así como diplomado en gerencia deportiva de la fundación Universidad de las Américas.
El comité organizador de la 10 K Victoria recordó que la entrega de números se realizará el viernes 20 y sábado 21 de octubre, de las 10:00 a las 18:00 horas, en el Bosque Venustiano Carranza, además, como muestra de animación para los corredores se instalarán grupos musicales en cada kilómetro.
Los servicios con los cuales se contará son el médico, abastecimiento en los kilómetros dos, cuatro, cinco, seis, ocho y meta, así como de guardarropa, sanitarios y protección vial. Además involucra a mil voluntarios de distintas corporaciones.
El recorrido que abarca a dos estados del país arrancará, como ya es una tradición, en Ciudad Jardín, para que pasen por el bulevar Miguel Alemán en Gómez Palacio y entren a Torreón por la calle Múzquiz.
De ahí darán vuelta al oriente en el bulevar Independencia y continuarán hasta la calzada Colón, donde doblarán al sur, y al llegar a la avenida Allende nuevamente tomarán al oriente para dirigirse después al Bosque Venustiano Carranza, el cual rodearán por la calzada Cuauhtémoc, avenida Bravo y calle Juan Pablos para arribar a la meta.