México, DF.- Con el tercer gol consecutivo de José Luis ?Parejita? López, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) venció 1-0 a Morelia para calmar las aguas en el feudo felino, en juego de la fecha nueve del Torneo Clausura 2006, el cual comienza una triple jornada esta semana.
El gol de ?Parejita? López se registró al minuto 84 del encuentro disputado en el Estadio Olímpico Universitario.
El triunfo de Pumas fue doblemente valioso porque los colocó de nuevo en el tercer lugar del Grupo Dos con 13 puntos, a dos de distancia del sublíder Toluca y uno arriba de Sinaloa. A su vez, Monarcas quedó al fondo del Uno con nueve unidades.
El equipo universitario buscó de diversas maneras llegar al área enemiga y generar peligro sobre el marco de Moisés Muñoz, quien no tuvo mucho trabajo durante el primer tiempo, porque la mayoría de los remates del conjunto local se fueron a los costados o por encima.
El arma principal que usaron los felinos en un principio fueron los disparos de media y larga distancia, aunque después intentaron también llegar con servicios al área pero el remate decisivo pocas veces llegó.
Monarcas tampoco generó muchas ocasiones de peligro sobre la meta de Sergio Bernal, quien de las pocas veces que tuvo que emplearse a fondo fue al minuto 40 en un tiro libre que ejecutó Édgar Solano y que desvió a tiro de esquina, para que al final del primer lapso se fueran entre abucheos.
El segundo tiempo continuó con la misma tónica, un cuadro de Monarcas preferentemente dedicado a defenderse y que generó poco juego ofensivo sobre la meta de Sergio Bernal.
Pumas picó piedra y tras fallar varios contragolpes, en los cuales falló el toque al jugador mejor ubicado pudo marcar el gol para tomar ventaja.
La anotación llegó hasta el minuto 84 en un contragolpe donde el brasileño Leandro Augusto mandó un servicio desde el corredor por la izquierda, mismo que fue rematado por José Luis ?Parejita? López barriéndose por el centro.
Los abucheos y rechiflas por el poco espectáculo brindado hasta el momento cambiaron por los cánticos de ?Cómo no te voy a querer? y el tradicional ?Goya? en las gradas.
Los universitarios encontraron un gol de Marco Antonio Palacios, pero el silbante lo anuló por fuera de juego.
Con el marcador adverso y escaso tiempo, Morelia no tuvo los arrestos para conseguir la igualada, porque los felinos se defendieron con las uñas.