Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Parlamento cubano sesiona sin Fidel

VISITA| PREVÉ LULA REALIZAR VIAJE A LA ISLA EN ENERO PRÓXIMO PARA VISITAR A CASTRO.

Debatirán legisladores planes económicos del 2007 y el presupuesto estatal.

EFE

La Habana.- La Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba inició hoy su última sesión ordinaria del año, encabezada por el presidente interino de la isla, Raúl Castro.

Es la primera reunión del Parlamento que preside Raúl Castro, después que el 31 de julio pasado, el líder de la revolución, Fidel Castro, le transfirió provisionalmente sus cargos a causa de su convalecencia de una cirugía intestinal, lo que le ha impedido estar presente en la sesión.

Asisten a esta reunión 500 de los 609 diputados al Parlamento unicameral de la isla, para un 84.94 por ciento, según se informó al abrir el octavo período de sesiones de su séptima legislatura.

Los planes económicos del 2007 y del presupuesto estatal para ese período ocuparán gran parte de los debates de la agenda que tienen prevista los parlamentarios, según se ha informado.

La cita estuvo precedida por la reunión de las 10 Comisiones Permanentes del órgano legislativo, las cuales trabajaron durante dos días analizando el cumplimiento del trabajo en el año que concluye y las previsiones para el 2007.

Las comisiones recibieron un informe previo del anteproyecto de presupuesto ron incidencias de la marcha del programa energético que impulsan las autoridades de la isla destinado a lograr el ahorro de combustibles para el país.

Lula visitará la isla

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó hoy que estudia la posibilidad de realizar un viaje a Cuba en enero próximo para poder visitar a Fidel Castro, apartado temporalmente del Gobierno mientras se recupera de una cirugía.

El gobernante brasileño dijo que, pese a que pretende descansar algunos días en enero por petición de su familia, aún no descarta la posibilidad de asistir el 10 de enero a la ceremonia de investidura de Daniel Ortega como presidente de Nicaragua, viaje que aprovecharía para hacer una escala en Cuba.

"Creo que voy a aprovechar unos diez días de descanso a comienzos de enero. Tengo un problema porque en ese período está prevista la investidura de Ortega y yo quería visitar a Fidel (Castro)", afirmó el presidente en declaraciones que concedió a periodistas.

"Será una amplia negociación con Marisa", agregó al dar a entender que el viaje dependerá de que pueda convencer a la primera dama, Marisa Leticia da Silva, de reducir los días de descanso.

Pese a que la última imagen de Fidel Castro en su convalecencia fue divulgada en octubre, las autoridades cubanas han negado que el veterano dirigente haya muerto o que su estado de salud sea grave.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 252212

elsiglo.mx